Despidos en el Mercado de Samíd en Bragado

Despidos en el Mercado de Samíd en Bragado

Uno de los empleados cesanteados dio detalles en el aire de RADIO FIESTA. Aseguró que por los menos 9 compañeros fueron desafectados del puesto laboral y denuncia irregularidades 

 

Samuel uno de los carniceros que prestaban servicio en la polémica sucursal del Mercado Central que esta sobre la ruta 5 y cuyo responsable es el matarife Alberto Samid, denunció esta mañana en el aire de RADIO FIESTA que permanentemente se están confirmando despidos en el supermercado, reconoció que el interés de la gente disminuyó notoriamente y además no hay ventas

El joven había sido contratado en el inicio del emprendimiento aunque posteriormente renuncio y fue nuevamente convocado para trabar en el sector de carnicería

“Las condiciones de trabajo son pésimas incluso no tenemos ART y no estamos inscriptos en ningún sindicato que nos defienda” manifestó el joven en el aire de RADIO FIESTA FM 92.5

Dijo además que en el último tiempo por lo menos 9 personas fueron desafectadas del trabajo y presume que el mercado no durará mucho tiempo mas mientras no se reactiven las ventas

SAMID NUNCA ESTUVO HABILITADO PARA ASUMIR EN EL CENTRAL

Por otra parte el diario PERFIL publica en su edición de hoy que cuando Daniel Scioli eligió a Alberto Samid para ser el vicepresidente en el Mercado Central, no tuvo en cuenta el estatuto de la corporación.

Es que, según el reglamento, el matarife nunca podría haber asumido como vicepresidente ya que no cumple con los requisitos necesarios para ser parte del Directorio. Con la apertura de supermercados privados con una cooperativa propia, las incompatibilidades aumentaron.

El estatuto, en el artículo 4, marca detalladamente quienes “No pueden ser miembro del Directorio”.

Entre ellos, está el inciso D, que señala que no pueden asumir un cargo tan alto: “Los directores o gerentes o aquellos que tengan intereses en empresas privadas o que particularmente desarrollen actividades contrarias o en competencia con las que desarrolla la Corporación”.

Según denunció a Perfil.com, el diputado Juan Carlos Juárez, Samid, al momento de asumir, tenía negocio con el Mercado a través de la cadena de carnicerías “La Lonja”. A eso se suma que abrió supermercados privados en nombre de la Corporación, por lo que también esta actividad es incompatible con su función pública.

“Scioli debe desafectarlo inmediatamente del cargo”, dijo Juárez en diálogo con este portal y responsabilizó al gobernador, ya que fue él quien lo nombró.

“El gobernador lo designó, por lo que ahora debe sacarlo. Pero también debe dar explicaciones el Mercado Central, ya que fueron ellos quienes aceptaron esa asunción”

Luego, en el artículo 6 señala que "son deberes y facultades del Directorio":

f) Fijar las tarifas, tasas, arrendamientos, cánones y derechos de concesión, depósitos de garantías y toda retribución o contribución que determine la Corporación.

g) Fijar el régimen de sanciones administrativas a aplicar a los personas físicas o ideales que contravengan las disposiciones dictadas en cumplimiento de los fines de la Corporación.

h) Aplicar las multas y sanciones que se establecen en el régimen de sanciones a que se refiere el inciso precedente.

Ante estas evidencias, Juárez sentenció: “Samid se autocontrola”.

Le piden papeles. En las últimas semanas fueron varios los municipios que comenzaron a ponerle reparos a Samid tras conocerse la noticia de las irregularidades en Bragado y Cañuelas.

Así sucedió en Junín, donde, según había dicho el matarife a mediados de julio, “si el Intendente Mario Meoni lo habilita yo en 15 días estoy abriendo". Pero ahora desde el municipio le piden tener todo en regla.

Lo mismo sucedió en Olavarria. A fines de mayo, el vice marcó la cancha: "el Gobernador (Scioli) quiere que abramos en Olavarría porque es una ciudad muy cara, que se cobra dos veces más lo que vale la mercadería", dijo en FM 98POP. Ahora, el proyecto frenó.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Comentá la nota