"No hay despidos masivos".

Hombre que ocupa un lugar estratégico y sensible dentro del Ministerio de Trabajo, Enrique Deibe, secretario de Empleo de la Nación, visitó una vez más la provincia ayer y mantuvo un diálogo exclusivo con Diario El Zonda.
Respecto a la posible ola de despidos generada por los impactos de la crisis internacional, Deibe manifestó: "Nosotros no registramos un porcentaje mayor de despidos al que normalmente se tiene registrado. Lo que nos preocupa es que no existan cierres de empresas u otras medidas que atenten directamente contra los trabajadores. Con esto no quiero decir que no haya ningún caso, pero no se ha presentado nada fuera de lo normal para estos meses", aclaró. Una de las herramientas puestas a funcionar por la Nación es el programa de inversión productiva, hasta ahora con resultados en análisis. Deibe dijo al respecto que "con el programa de inversión productiva estamos alcanzando a unos 60.000 trabajadores con una inversión superior a los $100.000.000 y esto ha permitido sostener situaciones críticas. Nosotros hemos dado a conocer ampliamente los alcances de este programa, creemos que hemos llegado a los empresarios y gremios. Pero por ahí se presentan casos de desconocimiento y se toman medidas que evitables", aclaró el funcionario.

Por último, la relación CGT - Gobierno nunca fue clara, si oficialista o crítica, y al respecto DEIBE aclaró que "el diálogo siempre fue maduro entre el Gobierno y los representantes del sector obrero. Es una relación civilizada, serie y responsable. Desde hace cuatro años se discutió el salario mínimo vital y móvil sin problemas y de una manera basada en el consenso. A pesar de que algunos medios plantean que hay conflicto entre el Gobierno y la CGT, siempre se termina acordando y manteniendo una excelente relación".

Comentá la nota