40 despidos en una lavandería

40 despidos en una lavandería

En Bernal Este

Más de 40 empleados despedidos de la lavandería Lave Clean SA, de Bernal Este, realizan una permanencia en las instalaciones ubicadas en Almafuerte Nº 144, para exigir respuestas a las autoridades por las destituciones recientes. 

La decisión tuvo su inicio la semana pasada, cuando comenzaron a llegar los primeros telegramas de despido. Cabe señalar que los reclamos tienen lugar desde hace tres meses, momento en el que, según señalan los operarios, habrían dejado de cobrar su sueldo.

Además, denuncian que han dejado de percibir los beneficios de aportes jubilatorios y obra social, entre otros, los cuales habrían sido descontados en su recibo de sueldo. Durante los últimos meses, los obreros denuncian haber trabajado en pésimas condiciones y a pesar de ello prosiguieron con sus tareas dando lo mejor de sí mismos.

"No teníamos ropa de trabajo, ni botas, nada. Estábamos trabajando de la peor manera con lavadoras muy antiguas y en condiciones deplorables. No teníamos dónde calentarnos la comida", señaló un trabajador en diálogo con Diario EL SOL. Y agregó que "estamos a la espera de respuestas, aunque el dueño de la lavandería no da la cara. Queremos conservar nuestros puestos de trabajo. Acá hay gente que trabaja desde hace más de 30 años". 

Es importante decir que varios operarios se acercaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo en el centro quilmeño para asesorarse y tratar de obtener una respuesta positiva. Los trabajadores señalaron que continuarán con la permanencia a lo largo de los próximos días. 

Comentá la nota