Despidos en El Galpón: "hay una emergencia económica ficticia"

Tras el conflicto suscitado en la localidad de El Galpón por la no renovación de contratos a empleados municipales, el secretario general de ATE, Vicente Martí, evaluó que "se habla de una emergencia económica ficticia".
Y es que entendió que mientras los mandatarios comunales sostienen este discurso, a un año de haber asumido en su gestión "hay intendentes que han abultado su patrimonio".

El viernes, los municipales a los que no se les renovó el contrato (y que ya suman 20), se movilizaron en la localidad.

Según el referente municipal de ATE, César Molina, el intendente Héctor Romero le dijo que son 60 los empleados contratados que quedarán fuera del Municipio.

Mañana seguirán las protestas en la localidad, y los trabajadores seguirán reclamando su reincorporación. Mientras, Marti no dejó de destacar que existen intereses políticos-partidarios en pos de los cuales se podrían llegar a utilizar estas protestas.

Y es que no se debe olvidar que desde el momento en que asumió Romero (renovador), reemplazando a Helua Hatti (justicialista), en la localidad se nota un ambiente de permanente división. Incluso hubo problemas en el Concejo Deliberante, en donde según las denuncias que había hasta hace dos meses, nunca se había podido sesionar con la totalidad de los ediles, y se había decidido la destitución de dos de ellos, que respondían a Romero.

Ante esto contexto, Marti entendió que ningún trabajador puede ser la "variable de ajuste de las políticas de turno. No puede venir un antojadizo burócrata a decidir la pérdida de empleo de los compañeros".

Y es que los contratados estaban en esa condición desde hace unos 5 años aproximadamente.

Mientras, quienes se encuentran cercanos a esta problemática, indicaron que `casualmente`, los contratados a los cuales se les dejó de renovar el cargo que ocupaban, son aquellos que tendrían alguna simpatía o llegada a los Hatti.

Comentá la nota