Despidos en FAMAR: Chekherdemián se manifestó “optimista” en que se resuelva el conflicto

Despidos en FAMAR: Chekherdemián se manifestó “optimista” en que se resuelva el conflicto
El ministro de Trabajo Gerardo Chekherdemián, se manifestó “optimista” en que los directivos de FAMAR y el sindicato de la UOM arriben a un acuerdo definitivo para resolver el conflicto por el despido de trabajadores.

El titular de la cartera de Trabajo de la Provincia, Gerardo Chekherdemián informó que el viernes se realizaron dos audiencias entre las partes, llevadas adelante por el Director Provincial de Empleo, Ariel Pino, las cuales pasaron a un cuarto intermedio hasta este lunes a las 19 horas.

“En función de los diálogos que se vienen manteniendo, esperamos arribar a una solución de la situación”, sostuvo Chekherdemián, señalando que “por lo que dicen las partes fuera de la audiencia, el conflicto está reducido a una tercera parte de lo que era originalmente”.

El funcionario comentó que “sabemos que de los 150 despedidos originales existe un número importante de reincorporados que rondan los 50, y hay un número importante de desvinculaciones voluntarias. Queda solucionar la situación de los 50 o 60 trabajadores restantes, y esto no quita importancia al problema, pero nos permite mantener una alta expectativa de acuerdo definitivo en la próxima semana. Esto por supuesto es solo una expectativa, ya tenemos que esperar a ver qué posición adopta cada una de las partes, pero nos mantenemos optimistas”, añadió el Ministro.

Nuevo vehículo 4x4 será afectado a inspecciones rurales en Río Grande

Por otra parte, el Ministro de Trabajo confirmó la cesión en comodato de una camioneta 4x4 por parte de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual será destinada a las inspecciones rurales que lleva a cabo la delegación del Ministerio de Trabajo provincial en Río Grande.

Asimismo, Chekherdemián anunció que desde el Gobierno provincial se asumió el compromiso de adquirir con fondos propios, un vehículo de similares características para la ciudad de Ushuaia.

El funcionario explicó que “se trata de un rodado de última generación, una camioneta 4x4 doble cabina que facilitará la labor de inspecciones en zonas rurales y en establecimientos de explotación forestal donde teníamos muchas dificultades de acceso en invierno. Son lugares donde procuramos mantener una presencia, no solo en lo que es inspecciones laborales, sino también en lo que tiene que ver con seguridad e higiene en el trabajo”.

Comentá la nota