Despidos encubiertos en Cerámica San Lorenzo.

Lejos de cumplir con los pactos establecidos para que el Estado Nacional para seguir cobrando el subsidio que les permite trabajar sin pagar los sueldos desde la propia empresa. Esta multinacional echa con total desparpajo a sus trabajadores, ofreciéndoles hasta 30 mil pesos a los recien ingresados con la promesa de volver a tomarlos. ¿es legal lo de San Lorenzo, o una simple "avivada" de una empresa exprimidora de material humano.?
Cuando Hugo de Franchi anunció la negociación con la empresa, muchos de los trabajadores se sintieron mas tranquilos, sin embargo el dirigente gremial habría creído que este acuerdo se llevaba con gente de palabra, sin dudas que esto no fue así y la palabra empeñada se ve todos los días embarrada con el accionar de la empresa.

Ni acuerdos, ni negociación con el Ministerio de Trabajo frenan a la voracidad de esta empresa que sigue funcionando gracias al acuerdo con dicho ente estatal, pero si esto es así ¿porqué la empresa hace caso omiso a este acuerdo? No estará pensando que los despidos sigan adelante aunque se caiga el acuerdo.

Son 36 los trabajadores que "aceptaron" esta propuesta patronal y tomaron el dinero y se fueron, (con la promesa de volver a tomarlos cuando se regularice la situación según prometieron, claro que todo de palabra, ya que las palabras se las lleva el viento)

San Lorenzo sigue siendo la empresa mas importante de Azul, sin embargo, es la de peor comportamiento y la que no le interesa de ninguna manera ni sus trabajadores, y menos su ciudad.

Comentá la nota