Son más de 40 despidos de la construcción en obra de viviendas

Ocurren a razón de 3 o cuatro por semana desde el último mes y medio en la obra de Viviendas para personal de Salud. Ayer, se encontraron con siete nuevos despidos, a pesar de una presentación que habían hecho en Trabajo, por lo que iniciaron un piquete. Para el martes profundizarían medidas si continúan sin reincorporaciones. Por indefensión, organizan nuevo Sindicato de la Construcción.
Más de 40 operarios de la obra de 54 Viviendas del personal de Salud, que fueron despedidos en los últimos 45 días, concretan desde el viernes un quite de colaboración, medida a la que añadieron ayer una quema de cubiertas, mientras cumplían horario de labor, fuera del predio, al encontrarse con siete nuevos despidos, a pesar de haber hecho una presentación en la Secretaría de Trabajo el día anterior.

Piden el cese de despidos y la reincorporación en los puestos de empleo que la firma Loscalzo Delcurto está dejando cesantes en esta obra, a razón de 3 a 4 por semana, en el último mes y medio.

Esta situación los había llevado a hacer una presentación ante la Secretaría de Trabajo el viernes, anticipando el inicio de un quite de colaboración, pero al concurrir ayer a su labor, se encontraron con la novedad de nuevos despidos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, a través del dirigente de la CTA Francisco Gómez, los obreros alertaron de esta situación a la UOCRA, cuando se produjeron los primeros despidos, pero no tuvieron respuestas, ante esta situación, acudieron a la CTA, que los instó a conformarse como Sindicato, e iniciar los trámites correspondientes, para luego adherir a la Central.

Tal la información conocida hace unos días, ante la situación de indefensión gremial, comenzaron a reunirse en la sede de la CTA Santa Cruz, a organizar el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Es así que ya tienen conformada una comisión provisoria, y comenzaron los trámites de inscripción gremial para adherir a la CTA, mientras en esa sede, concretan sus asambleas y toman decisiones en torno a este conflicto que mantienen con la empresa Loscalzo Delcurto, por despidos que ya ascienden a 42, y para el martes, tomarían nuevas medidas, tras el piquete de ayer.

Comentá la nota