Mil despidos: Alperovich mandó a la Infantería a proteger Teleperformance

Mil despidos: Alperovich mandó a la Infantería a proteger Teleperformance
Una nutrida asistencia tuvo la marcha de empleados y ex empleados de call centers hacia la sede de la empresa Teleperformance, financiada por el gobernador José Alperovich con dinero del Estado tucumano.

Voceros de la manifestación señalaron que cerca de 950 personas fueron despedidas de los call centers en lo que va del año. Además, las firmas no estarían supliendo los cargos vacantes.

Durante la protesta pacífica, la sede de la empresa Teleperformance, ubicada en Adolfo de la Vega 350, llamativamente fue protegida por la Guardia de Infantería de la policía provincial.

"Hubo tres picos fundamentales de cesación de personal en los call centers. Uno fue en el mes de julio donde hubo 105 despidos, 140 en agosto y septiembre con 130. Para que se tenga una idea, en lo que va de noviembre ya se produjeron 20 despidos”, aseveró Roberto de Apellaniz, quien fuera despedido de dicha firma en septiembre pasado, y es uno de los organizadores de la movida junto a otros compañeros que se encuentran bajo la misma incertidumbre laboral.

Comentá la nota