El despido de la esposa de Braillard Poccard ya es escándalo nacional

El diario perfil.com, y a partir de ahí una larga cadena de medios nacionales, se hicieron eco de la polémica decisión de la ministra Virginia Almará de despedir a Julia Sáez por ser la esposa del candidato a vice gobernador de Encuentro por Corrientes.
"La mujer del gobernador de Corrientes echó a una funcionaria por estar casada con un opositor" titula el portal porteño.

El diario digital Perfil.com se hizo eco del escándalo y la polémica generada por la decisión de "la primera dama provincial" que "despidió a una psicopedagoga" por "estar en la vereda de enfrente". A partir de la publicación de Perfil, en base a lo difundido por corrientesnoticias.com, fueron muchos los medios porteños y nacionales que tomaron el tema y lo expusieron como un claro caso de "discriminación política".

La nota de Perfil, http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/07/noticia_0025.html, comienza señalando que "En Corrientes, estar casada con un candidato opositor en plena campaña electoral es causal de despido. Por lo menos así desprende de la medida que tomó el gobernador cobista, Arturo Colombi, quien despidió a la psicopedagoga Julia Saez por ser esposa del candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien acompaña en la formula por la gobernación a Ricardo Colombi, ex gobernador y primo de Arturo".

Cuenta Perfil que "Saez se desempeñaba en el Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (SEPA), una red provincial de prevención y apoyo psicológico, psicopedagógico y social, destinada a la atención de escuelas de Nivel Primario y Nivel Medio. Según informa el sitio Corrientes Noticias, fue la propia ministra de educación, Virginia Almará de Colombi, esposa del gobernador, la que la llamó para que fuera a su despacho y, una vez allí, le dijo: "Va a ser mejor que te vayas o te rescindimos el contrato, porque estás dentro de otro frente".

"Me mandó a llamar la secretaria de la Ministra a las 10 de la mañana y cuando llegué, la propia Virginia Almará me dijo que tenía que presentar la renuncia o me rescindirían el contrato", relató Saez, quien le explicó a la ministra que necesitaba el trabajo y pidió que no se tomen represalias en su contra. "Que agarre sus cosas y se vaya", lanzó la esposa de Colombi cuando quisieron interceder para que revea la decisión.

Perfil comenta además que "los nexos político familiares son un denominador común en Corrientes, más en estas elecciones que los primos Colombi se disputan el cargo, cada uno con el apoyo un Romero Feris detrás: Arturo con "Tato" y Ricardo con "Pocho". En este contexto, aparece Pedro Braillard Poccard, candidato a vice de Ricardo, quien también es ex gobernador y fue destituido por el mal desempeño de sus funciones. Hoy ese límite entre lazos sanguíneos, relaciones familiares y política volvió a cruzarse, esta vez en el despido de Saéz, que fue echada por ser esposa de un opositor".

Los comentarios al pie de la nota en su mayoría imperdibles, son en defitiva lo que piensa la sociedad.

Comentá la nota