Se despidió Félix y lo reemplaza la edil Da Dalt

El intendente hizo un balance de sus seis años en el cargo. Cristina Da Dalt es la primera mujer en ocupar la Intendencia local.
A pocos días de asumir su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, el intendente Omar Félix realizó un balance de su gestión en los seis años que estuvo al frente del Ejecutivo municipal. El ahora diputado nacional destinó un mensaje sobrio y agradeció a su familia y padres. Además, encargó a Cristina Da Dadalt, su sucesora interina, continuar con los trabajos considerando que "queda mucho por hacer y cosas de carácter urgente".

En su discurso señaló que "cuando asumí en el 2003 todavía se sentían los efectos de la profunda crisis del 2001. En esa ocasión teníamos la oportunidad de salir y lo hicimos".

Hizo referencia a las obras públicas en San Rafael y nombró algunas de los proyectos concretados durante su gestión, al mismo tiempo que expresó que "hacía falta instalar un modelo municipal en San Rafael". Entre los temas principales que puntualizó se encontró la demanda de las "aguas claras". Destacó en este aspecto la "coincidencia política" y aseguró que el acuerdo fomenta una "oportunidad para la región". Se despidió expresando que "me siento honrado de haber ocupado el cargo de intendente".

Reforma del Estado

Félix también pidió por una "reforma integral del Estado provincial", llamando a una mayor descentralización y advirtiendo que "no se buscan diferencias". Tomó como ejemplo el caso de la salud, que está dividida en orden municipal y provincial. Además, en otro caso puntual, señaló que "no es correcto que la provincia sea quien gestione la ubicación de semáforos en San Rafael".

Inseguridad

El jefe comunal hizo referencia a la manifestación con la inseguridad en el Kilómetro Cero. "Es necesario mayor compromiso para frenar la delincuencia. Este no es un problema sólo del Estado, sino de todos, con el mismo riesgo", señaló.

Consideró también que ese problema "se puede arreglar con la colaboración de todos. Si bien la acción del Estado es irreemplazable, debe ser acompañada por organismos comunitarios y en forma individual".

Por último dijo que "de nada sirve quejarse de la inseguridad, mientras se siga comprando cosas robadas, o bien sepamos que en algún lugar se ocultan elementos robados o se apostan bandas delictivas".

Comentá la nota