La DOS despidió el año con un acto de la primera sección en San Martín

La DOS despidió el año con un acto de la primera sección en San Martín
Ayer por la noche, la militancia de la primera sección electoral de la Agrupación sciolista “La DOS” llevó a cabo un plenario general y acto de cierre de año en las instalaciones del Polideportivo de la Asociación Obrera Textil de General San Martin.
El acto fue encabezado por el diputado provincial, Guido Lorenzino; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación bonaerense, Carlos Daniel Gianella y el concejal y presidente del PJ de San Isidro, Santiago Cafiero; además estuvo presente el intendente local Gabriel Katopodis.

En la jornada organizada por los referentes de la primera sección no faltó la mística militante de cada acto peronista, con bombos, una murga y una banda de cumbia para entretener a todos en la previa.

Además se proyectó un video resumiendo la vida personal y política de Daniel Scioli, destacando sus logros deportivos y políticos, además de su lucha ante la adversidad tras el accidente de lancha que le costó su brazo derecho.

En el acto estuvieron también presentes el Secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alfredo Buglioni; el Subsecretario de Articulación Territorial provincial, Nicolás Milazzo; el subsecretario de Educación bonaerense, Carlos Gianella; el Vicepresidente de Lotería de la Provincia, Néstor Cotignola; el Director Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense, José Molina; el Presidente de IOMA. Antonio La Scaleia; el Subsecretario de Deportes, Carlos “Chino” Tapia; el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el Asesor de la Secretaría de Deportes Mariano “el loco” Dalla Libera; el Subsecretario del Ministerio de Gobierno Oscar Bitz; el presidente del HCD de San Martín, Diego Perrella; los concejales de San Martín, Alejandro Phatouros, Juan Manuel Cáceres y Gerardo Quiroga; el concejal de San Isidro, Fabián Brest; el Subsecretario de la Secretaria de Espacio Público, Francisco Cafiero y el ex concejal de San Fernando, Juan Carlos Pallitto; entre otros.

Gabriel Katopodis se retiró antes de que comience el acto formal, pero saludó a casi todos los presentes. Consultado por su presencia se limitó a decir que “vine a saludar a varios amigos”.

Por otra parte en diálogo con este medio Néstor Cotignola destacó que el evento fue “en apoyo al gobernador y a toda la gestión, acompañando desde la Primera Sección, en mi caso desde Vicente López, y arrancando con el armado de La DOS. Bancamos al gobernador y la presidenta, pero tenemos un armado propio que lo encabeza Daniel Scioli”.

En ese sentido remarcó sobre si se trata de un armado para la candidatura presidencial de Scioli que “el gobernador ha manifestado sus intenciones de ser candidato a Presidente en el caso que no haya reforma constitucional a nivel nacional. En función a eso es este armado de La DOS, que son las siglas de su nombre y apellido, Daniel Osvaldo Scioli”.

Alfredo Buglioni por su parte expresó ante el grabador de Zona Norte Diario Online que “somos un conjunto de compañeros que trabajamos con el gobernador muchos años y decidimos aunar fuerzas en nuestro territorio y organizarnos, con otros grupos amigos que están dentro del proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

“Nosotros creemos que al estar Cristina imposibilitada de tener una nueva relección el mejora candidato del Peronismo para continuar este proyecto nacional y popular es Daniel Scioli y en ese sentido trabajamos”, agregó.

En conferencia de prensa Guido Lorenzino subrayó que “a nosotros, cuando se tomó la decisión de armar un espacio político referenciado en el gobernador y básicamente haciéndonos cargos de todo lo hecho en estos 10 años, nos parecía importante que en cada distrito haya compañeros con la voluntad de hacer lo mismo, hacernos cargo de lo hecho y proponernos nuevos desafíos en base a los problemas que vayan apareciendo” y añadió: “La DOS es esto. Un proceso político de un proyecto que hace 10 años viene cambiando la vida de los bonaerenses y los argentinos. Que la figura de Daniel Scioli es la más leal a Néstor y a Cristina, y creemos que a este compañero lo tenemos que seguir acompañando en lo que viene que es el gran desafío de interpretar las demandas de la sociedad y para ser legitimados en las urnas”.

Además dejó en claro que “Daniel Scioli es la persona más importante que este espacio político tiene y que más expectativa despierta y genera no solo en la dirigencia sino en la sociedad. Las candidaturas se discuten cuando llegue el momento, no ahora”.

Ante la pregunta de Zona Norte Diario Online sobre si desde La DOS apoyarían una reforma constitucional para que Cristina sea reelecta, Lorenzino dijo que “la prioridad de la gente es la inflación, la inseguridad y vivir tranquilos. Si la reforma de la Constitución está en la agenda de la gente seguramente Daniel Scioli y todo el FPV van a acompañar. Creemos que hay otras cuestiones que la gente interpreta como principales problemas y ahí hay que poner la mayor energía”.

A su turno, Carlos Daniel Gianella fue inquirido por este medio acerca de su visión sobre la no aplicación en su totalidad de la Ley de Medios por el amparo del Grupo Clarín y explicó que “la ley tiene un amparo de un grupo solamente, pero está vigente. Se viene aplicando hace 3 años en casi todos sus artículos, quedan cuatro artículos con un amparo del Grupo Clarín y es un proceso que tiene un tiempo judicial y político que se va a ir resolviendo paulatinamente, y no hay que tener ninguna mirada crítica hacia la Justicia, la política o ninguno de los medios. Hay que mirar con responsabilidad lo que sucede, esperar que la Justicia se expida. Todos tienen el derecho a recurrir a la Justicia”.

“Nosotros particularmente estamos muy de acuerdo con la Ley de Medios, se ha lanzado en su momento en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de Néstor Kirchner, Cristina, el Gobernador, el en ese momento Jefe de Gabinete Sergio Massa, así que hay que esperar. No hay que agrandar discusiones que se van a dirimir con el paso del tiempo y en los lugares donde corresponde. No hay que dramatizar estas cuestiones”, amplió.

Por último Santiago Cafiero, dijo a Zona Norte Diario Online acerca del encuentro de La DOS que “básicamente hacemos un agasajo a los compañeros que militaron todo el año, y el trabajo inclaudicable en cada distrito y esa deferencia de cada compañero que trata de mejorar la calidad de vida de sus vecinos es un logro y un valor que queremos destacar. En La DOS no hay compañeros de primera y segunda categoría, simplemente compañeros que van a ser tenidos en cuenta y referentes ellos solamente a partir de su trabajo y no de ninguna otra disposición o mérito que no sea seguir transformando la Provincia de Buenos Aires y transformar la Argentina que viene”.

“Este es un espacio de referencia y participación política en el que podemos convocar a muchos sectores y compañeros que tienen una gran vocación militante y lo demuestran en su territorio. Hoy cerramos de alguna manera el año con La DOS de la primera sección con los compañeros que están plantando la primer semilla de este espacio reciente y naturalmente lo que buscamos es un apoyo ferviente a la figura de Cristina Fernández de Kirchner y también subrayar y valorizar la lealtad y las convicciones que ha tenido siempre el gobernador Scioli. Entendemos que el gobernador es una figura de amplia relevancia y el peronista que necesitamos para profundizar el modelo nacional y popular”, concluyó Cafiero.

Comentá la nota