Se despidieron seis concejales entre agradecimientos y otros dos reasumirán el 10 de diciembre

Se despidieron seis concejales entre agradecimientos y otros dos reasumirán el 10 de diciembre

El Honorable Concejo Deliberante sesionó el pasado lunes por la noche. La sesión tuvo más de sentimentalismo y de despedida de los 6 ediles que se van el 10 de diciembre por vencimiento de mandato que de cuestiones políticas.

La bandera la izó y arrió Claudio Carretero, uno de los que se despidió, y la sesión comenzó a las 20.21 horas, y finalizó poco antes de las 22, después de todas las despedidas y agradecimientos de los que se van.

En cuestiones políticas, por afuera del orden del día previsto se trató y aprobó la renuncia como concejal del edil del Frente para la Victoria Marcos Pisano (lo reemplazará por los próximos dos años el urdampilletense Edgardo Alzueta). Otro detalles de interés fue la prórroga que se le aprobó al Ejecutivo para que tenga más tiempo para elevar el Presupuesto 2016 y los propios concejales aprobaron que el deliberativo alargue por un mes (todo diciembre) el período de sesiones ordinarias.

El concejal Guillermo Fernández reemplazó a la radical Emilia Palomino, quien fue madre de una niña a la que llamó Sara.

El orden del día previsto recibió el siguiente tratamiento:

Primero

Consideración del Acta Nº 735 (fue aprobada por unanimidad).

 

Segundo

Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo

a) Expediente Nº 7.012/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el Ministerio de Planificación Federal para la ampliación del sistema de alimentación de gas natural (pasó a comisión).

b) Expediente Nº 7.013/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando Acta Acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para la implementación de la Tecnicatura Superior en Enfermería, períodos 16/3/2015 y 31/12/2017 (pasó a comisión).

c) Expediente Nº 7.014/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio con el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de 104 viviendas del programa Techo Digno (pasó a comisión).

d) Expediente Nº 7.015/2015 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando convenio  con el Ministerio de Seguridad Bonaerense adhiriendo al sistema de Comando de Prevención Rural (CPR) (pasó a comisión).

e) Expediente Nº 7.016/2015 (DE). Elevando solicitud de prórroga para la elevación del Presupuesto Ejercicio 2016 (recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad).

 

Tercero

Asuntos entrados por presidencia

a) Expediente Nº 7.017/2015. Decreto prorrogando por treinta días el período de Sesiones Ordinarias Ejercicio 2015. (recibió tratamiento sobre tablas y fue aprobado por unanimidad)

 

Cuarto

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 7.018/2015 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la creación de la Comisión para la Preservación del  Patrimonio Arquitectónico Histórico (argumentó Marcelo Salamanco y pasó a comisión).

b) Expediente Nº 7.019/2015 (FR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la reglamentación de la Ordenanza 2123/2010 (estacionamiento medido) (argumentó Salamanco y pasó a comisión).

 

Quinto

Despachos de comisiones

a) Expediente Nº 6.994/2015 (FPV-PJ). Decreto declarando Personalidad Destacada del deporte a la joven Marianela GARBARI (fue aprobado por unanimidad).

b) Expediente Nº 6.995/2015 (FPV-PJ). Decreto declarando de Interés Municipal la Escuela de Fútbol “Centenario Pirovano” (fue aprobado por unanimidad).

c) Expediente Nº 6.996/2015 (FPV-PJ-UCR-FR). Decreto declarando de Interés Municipal la Cooperativa Escolar “PROMOVER Ltda.” de  Pirovano (fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente Nº 7.003/2015 (FPV-PJ). Proyecto de Ordenanza imponiendo nombre de “Aires de Jacarandá” al barrio del plan PROCREAR del Los Zorzales (fue aprobado por unanimidad).

Comentá la nota