Despidieron los restos del intendente de Lobería

Despidieron los restos del intendente de Lobería
En medio de muestras de dolor de centenares de personas, entre ellos, el vicepresidente Amado Boudou.
BUENOS AIRES (DyN) - Los restos del intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, asesinado ayer junto a un colaborador, fueron inhumados hoy en esa localidad, en medio de muestras de dolor de centenares de personas, entre los que estuvieron el vicepresidente Amado Boudou y el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Por su parte, se informó que el ex funcionario detenido por el crimen será indagado mañana por el juez de la causa.

Boudou llegó esta tarde a Lobería en representación del Gobierno nacional, y acompañó a familiares y amigos del los funcionarios asesinados en el velatorio que se llevó a cabo en el Palacio Municipal.

Por su parte, Gabriel Mariotto dijo sentirse "muy conmocionado" por el homicidio que, remarcó, "se podría haber evitado" ante los antecedentes de Julio Aldecoa, el ex funcionario detenido.

El vicegobernador también apuntó que observaba que "hay mucho odio que se promueve" desde algunos medios "sin debate de ideas", y consideró que eso "después tiene ejecutores como estos locos que andan sueltos".

También el gobernador Daniel Scioli expresó su "profundo dolor" por el crimen de Rodríguez, lo calificó como "una locura", e hizo llegar sus condolencias a los familiares.

"Me embarga un profundo dolor que, sin dudas, es compartido por toda la gente de bien de la provincia", señaló el mandatario.

Asimismo, sostuvo que "una locura se llevó la vida del gran compañero intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, y Héctor Álvarez, el director de un reconocido taller protegido".

Durante el velatorio, una gran cantidad de vecinos de Lobería llegaron hasta el edificio municipal para dar el último adiós al tres veces electo intendente local, y mostraron la congoja ante el sorpresivo hecho.

Antes de que el cuerpo de Rodríguez fuera trasladado al cementerio local, familiares y dirigentes políticos hicieron uso de la palabra, donde resaltaron la "calidad humana" del intendente, al que despidieron con el grito de "Hugo, presente".

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron que Aldecoa fue trasladado anoche desde esa ciudad a la comisaría primera de Necochea por seguridad.

La justicia, añadieron, tiene previsto indagarlo mañana por el doble crimen perpetrado en la tarde del sábado.

El traslado a Necochea, según las fuentes, fue dispuesto por cuestiones de seguridad porque había personas que intentaron atacarlo y quemar su casa cuando se resistió a ser arrestado en avenida De Caso al 100 de Lobería.

Rodríguez fue asesinado ayer a balazos mientras el jefe comunal daba una caminata por el Parque Municipal Narciso del Valle.

El jefe comunal estaba acompañado por el director del Taller Protegido de la localidad, Héctor Álvarez, quien también fue atacado a balazos por Aldecoa, y cuyo cuerpo fue encontrado a unos 150 metros del de Rodríguez.

Tras el deceso del jefe comunal, Diana Argüello, presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lobería quedará a cargo del municipio.

En ese marco, se espera que dentro de tres meses llame a elecciones para elegir un nuevo jefe comunal.

Comentá la nota