Despidieron los restos de Enrique Pereira

En la Casa del Partido radical se realizó el velatorio del conocido dirigente. En el Cementerio Municipal de Paraná hubo un emotivo homenaje.
Esta tarde, después de las 17, partió el cortejo fúnebre desde la casa radical hacia el Cementerio Municipal de Paraná, donde fueron inhumados los restos del dirigente Enrique Pereira, quien falleciera ayer a la tarde por una trágica autodeterminación.

En la Casa del Partido se realizó el velatorio durante todo el día de hoy y por allí pasaron numerosos dirigentes radicales y de otras expresiones políticas y ciudadanos que conocieron al destacado militante.

A modo de homenaje y despedida, se desarrolló un acto en el cementerio en el que hablaron Fabián Rogel, en representación del radicalismo de Paraná; Juan Nosiglia, presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical –organismo del que Ramiro Pereira, hijo de Enrique, es vicepresidente– y los amigos Rodolfo Parente, Juan Antonio Tardelli y Herminio Ludi, publicó el sitio Página Política.

Pereira integraba el Tribunal de Ética del Comité Nacional de la UCR y se destacó por sus trabajos sobre la historia del centenario partido. Fue encontrado sin vida ayer a la tarde en su estudio de calle Malvinas de la capital entrerriana, donde se suicidó por ahorcamiento.

El Comité Nacional del UCR expresó su "profundo pesar" ante la desaparición física del dirigente entrerriano. "Pereira tuvo una extensa actividad partidaria, ocupando cargos tanto provinciales como nacionales, desempeñándose en la actualidad como miembro titular del Tribunal Nacional de Ética de la UCR. Por todo ello, la mesa directiva del Comité Nacional, hace llegar sus condolencias en este difícil momento a familiares, amigos y correligionarios", manifestó el órgano partidario mediante un comunicado.

Comentá la nota