Despidieron los restos de Eduardo "Tati" Rodríguez Solanas

En la tarde de anteayer, miércoles 18, a los 72 años, falleció el doctor Eduardo Oscar ?Tati? Rodríguez Solanas, militante radical de dilatada trayectoria partidaria y en la función pública de Mar del Plata. Sus restos fueron inhumados en un cementerio privado de la ciudad.
Quienes lo frecuentaron lo definieron como un apasionado de la política, vigoroso militante de la UCR, e integrante del Movimiento Renovación y Cambio en 1983, que lideró el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Para aquéllos que lo recuerdan, "Tati" fue contundente a la hora de discutir y confrontar desde los argumentos. Varios son los que recuerdan que Rodríguez Solanas fue pre candidato intendente por la UCR en 1986, por esa línea interna del radicalismo. Finalmente sería derrotado por don Angel Roig, que lograría la reelección en 1987.

Entre sus antecedentes públicos, se destaca su labor como titular del Consorcio de Administración de Punta Mogotes, su labor como director de Turismo Municipal y como subsecretario de Turismo de la Provincia durante la gobernación de Alejandro Armendariz. También ocupó el cargo de director general del PAMI.

"Lo conocí en 1982, siendo joven, en el Movimiento Renovación y Cambio. Lo recuerdo como alguien que fue consecuente defensor de las ideas del radicalismo, cuyas opiniones eran a veces polémicas, siempre frontales. Se presentó a la precandidatura de intendente en la UCR en 1986, junto a Carlos Martín y Angel Roig. Siempre siguió militando en las filas partidarias e incluso lo vi en uno de los últimos plenarios. Un hombre frontal, de clase; es una gran pérdida", sostuvo Luis Rech, que estuvo en el velorio.

A "Tati" también le atribuyen importancia en la creación de la carrera de Turismo, en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Era casado y sus tres hijos lo despidieron con tristeza y afecto.

Comentá la nota