Despiden trabajadores para presionar al IDUV

Infoglaciar - Tras recibir el telegrama de despido, y según los trabajadores porque la empresa quiere presionar para que desde el IDVU les paguen el 5% por inicio de obra, decidieron comenzar con una paro y quema de cubiertas en la obra de construcción de viviendas para Petroleros Privados.
Operarios de una de las empresas que tiene a su cargo la obra de construcción de cien viviendas para el Sindicato de Peroleros Privados, se encuentran en medida de fuerza tras recibir 27 de ellos el telegrama de despido.

Desde el lunes cuando se presentaron a trabajar y se encontraron con el telegrama de despidos, los trabajadores de la construcción afectados a la unión de las dos UTE que tienen un sector del plan de viviendas para los Petroleros Privados iniciaron una medida de fuerza con quema de cubiertas en el ingreso al obrador. Denuncian que la empresa adoptó esta actitud con la intención de presionar al IDUV para que les pague el 5% de adelanto de obra.

La medida de fuerza adoptada por los obreros también afecta a las tareas que llevan adelante las otras dos empresas que tienen a su cargo otros sectores del plan, es decir Ostolaza y QRB; a decir de los manifestantes ya se reunieron con los dirigentes de la UOCRA y desde el IDUV se les informó que el jueves se hará efectivo el pago. "Pero nos sentimos usados, no puede ser que presionen con la gente, me parece una vergüenza", dijo Gustavo uno de los voceros del grupo.

Asimismo refirió: "el problema se originó cuando 27 compañeros recibimos el telegrama de despido, primero fuimos suspendidos sin goce de haberes desde 24 de diciembre hasta el 4 de enero", y agregó: "pero nos presentamos y nos encontramos con el telegrama de despido y lo que argumentan es que lo han hecho para presionar al IDUV que les pague el famoso 5% de inicio de obra".

Mas adelante el delegado mencionó: "con gente de la empresa no tuvimos contacto solo a través del Capataz, que nos dijo que querían presionar, estuvimos con Nelson Vera, nos comunicamos con el IDUV y dicen que el jueves va a estar el pago", y añadió: "pero lo que nosotros planteamos es lo de los telegramas, nos sentimos usados y dicen que quieren presionar con nosotros pero no somos una cosa".

Para finalizar explicó: "vemos mal la metodología porque no puede ser que nos echen para presionar y el resto de los compañeros de las otras empresas están trabajando, porque su empresas decidieron hacer frente a la situación de otra manera, pero no jugando con la comida de la gente".

Comentá la nota