SE DESPIDEN LA FRAGATA LIBERTAD Y LA MUESTRA DE DINOSAURIOS

SE DESPIDEN LA FRAGATA LIBERTAD Y LA MUESTRA DE DINOSAURIOS

La Base Naval de la ciudad de Mar del Plata abrió sus puertas durante la temporada de verano a la campaña “Verano de Emociones”. Una variada oferta de actividades culturales, científicas y recreativas organizadas por Presidencia de la Nación.

Este domingo concluye esta propuesta por la cual pasaron más de un millón de personas. El martes 24, a las 9 de la mañana, la Fragata Libertad zarpará hacia Buenos Aires. 

Las propuestas llevadas adelante por los distintos ministerios, con acceso libre y gratuito, abarcaron: la masiva visita a la Fragata Libertad, muestras científicas, entre las que se destacó el parque de los dinosaurios, funciones de teatro, exposiciones, conferencias, jornadas argentinas de humor, muestras, clases, milongas, charlas, feria de artesanías y comidas, espacios didácticos e interactivos, y la participación de más de 3000 artistas, entre locales y reconocidos.

Del 14 de enero al 22 de febrero, pasaron por el escenario principal Bersuit, Los Pericos, El Choque Urbano, Liliana Herrero, Los Cafres, Kapanga, Orquesta Típica Fernández Fierro, Agarrate Catalina, Onda Vaga, Víctor Heredia, Los Del Fuego, Pedro Aznar, El Sexteto Mayor, La Mosca, Orquesta Típica Rascacielos y La Bomba de Tiempo, entre otros. También, el periodista Alejandro Dolina efectuó en vivo su programa “La venganza será Terrible”.

En el S.U.M. del Ministerio de Cultura de la Nación, se pudo aprovechar de las partidas simultáneas de Ajedrecear, de “Corriente Alternativa” con un taller de juegos para toda la familia, del programa de reciclaje para la construcción de instrumentos musicales de “Hacelo Sonar” y en el marco del Festival de Percusión Toque, se sumó una feria de luthiers y editoriales, que reunió a fabricantes de instrumentos, pequeños productores y grandes marcas de todo el país. También, los más chicos pudieron disfrutar de talleres a cargo de la escuela popular de percusión Siete Octavos.

Por último, se pudo disfrutar de memorables charlas, como la de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, junto al Secretario de Políticas Socioculturales del Ministerio de Cultura de la Nación Franco Vitali, el Subsecretario de Promoción de la Secretaria de Derechos Humanos Carlos Pisoni y la Diputada de la Provincia de Bs. As. por el FpV Fernanda Raverta, la del periodista Jorge Dorio, y de los artistas plásticos Rocambole y REP.

CRONOGRAMA del último fin de semana

Sábado 2 Festival Toque y La Bomba de Tiempo

Domingo 22 Científicos del Palo y El Bordo (cierre de las actividades del predio)

Comentá la nota