Desperfecto en un transformador

La Administración Provincial de Energía informó, que el domingo a las 18:45, se produjo un desperfecto técnico por avería interna, en uno de los tres transformadores 132/33/13.2 kV, que posee la Estación Transformadora Este, desde donde se abastece toda la demanda de energía eléctrica de Santa Rosa y localidades interconectadas.
"Esta avería comenzó con la explosión de un aislador de 132 kV del transformador por falla del mismo, evolucionó en su descarga, en un incendio del aceite exterior expulsado por la máquina, el cual fue sofocado por el cuerpo de bomberos de esta ciudad", informaron desde Casa de Gobierno.

La APE estimó que las dos máquinas que quedaron disponibles en la Estación Transformadora, sumado a la transferencia de cargas a otras Estaciones, permitirán cubrir ajustadamente la demanda que de ella se abastece, hasta tanto se repare el transformador siniestrado.

Se solicitó a toda la población su colaboración para un hacer uso racional de la energía, evitando en lo posible los consumos innecesarios.

Comentá la nota