Desperfecto en El Calafate hizo desviar vuelos a esta capital

Por desperfectos en el Aeropuerto de El Calafate, algunas aeronaves debieron ser reprogramadas para aterrizar en nuestra capital ayer.
Dos aeronaves y algunos ómnibus debieron trasladarse desde la villa turística hacia nuestra ciudad, como en los tiempos en que éste era el centro de distribución del turismo.

El gerente de Aerolíneas Argentinas, Luis Pérez, explicó que por desperfectos técnicos en el Aeropuerto de El Calafate, donde la Fuerza Aérea determinó en la tarde del jueves que el sistema de acercamiento de las aeronaves estaba fuera de servicio, se reprogramaron los vuelos para salir de Río Gallegos y aterrizar en esta ciudad, en tanto los pasajeros fueron trasladados en ómnibus desde y hacia la villa turística. “Fue solamente por dos vuelos, pero a partir de las 10 AM fueron solucionados los desperfectos y ayer comenzó a funcionar normalmente el aeropuerto de El Calafate”, señaló Pérez al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

En relación al traslado terrestre de los pasajeros, acotó: “lamentablemente Fuerza Aérea no se hace cargo de nada así que tenemos que hacernos cargo nosotros del traslado de los pasajeros desde la aeroestación de El Calafate a Río Gallegos para embarcar hacia Buenos Aires y los que bajaron aquí desde Ushuaia, con destino a El Calafate, lo hicieron por vía terrestre”.

En total fueron contratados cuatro colectivos con unas 150 personas por viaje.

Comentá la nota