Despenalización: Scioli prefiere no hablar hasta leer el fallo

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que "hay que tratar a los adictos como enfermos y separar las cuestiones, porque muchas veces en nombre de la tenencia de drogas para consumo personal se lleva adelante algún tipo de descontrol".

De esta manera, Scioli se refirió al inminente fallo de la Corte Suprema de despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.

En declaraciones realizadas al término de un acto donde entregó al polista Gonzalo Pieres el premio "José Hernández", el mandatario declinó hacer comentarios sobre la despenalización "hasta leer el fallo".

No obstante, apuntó: "Me parece que la Corte se ha tomado un tiempo muy prudencial de reflexión, el propio juez (Carlos) Fayt, ha hecho reflexiones muy profundas a cerca del tema y yo espero que como una Corte integrada, con juristas de gran trayectoria, hayan logrado consensuar un fallo que tengo entendido va a ser unánime".

Scioli pidió que este dictamen "facilite la lucha que estamos dando contra el narcotráfico y que a la vez tratemos a los adictos como enfermos y que separemos las cuestionasen en cuanto a que muchas veces en nombre de la tenencia de droga para consumo personal se llevan adelante algún tipo de descontrol".

"Creo que -los jueces- estaban pensando en dejar muy claro las posiciones con respecto a esto y espero que las acciones que estamos llevando adelante con el narcotráfico o los secuestros record de drogas en la provincia no se van a ver afectados por este fallo", concluyó.

Comentá la nota