Despejaron la ruta hasta el túnel internacional

El panorama no permitía hoy a las autoridades responsables del corredor biocéanico estimar cuándo se rehabilitará el tránsito a Chile.
La ruta de acceso al túnel internacional Cristo Redentor fue despejada hoy tras ser obstruida por nevadas y aludes en los últimos días, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), cuyos operarios realizaron la tarea.

Miguel Rivas, jefe del 4to. distrito del organismo, dijo a Télam que "a las 17 las máquinas viales llegaron hasta la boca argentina del túnel Cristo Redentor".

"Desde el sector chileno, informan que trabajan desde la aduana Libertadores para limpiar los últimos 3.000 metros hasta el acceso al mismo túnel", agregó.

El tránsito terrestre hacia el túnel fue cerrado el viernes a las 15, cuando comenzaron a caer intensas nevadas (tardías, para esta época del año) a las que se sumaron catorce aludes de barro y nieve en distintos tramos de los 30 kilómetros de ruta entre las localidades de Polvaredas y Las Cuevas, en la frontera.

Ante la inclemencia climática, unos 2.500 camiones quedaron estacionados a la vera del camino entre la destilería de YPF, en Luján de Cuyo, y la villa de Uspallata, y otros tantos había del lado chileno, junto a turistas mendocinos que pasaron a Chile en el fin de semana largo.

El panorama no permitía hoy a las autoridades responsables del corredor biocéanico estimar cuándo se rehabilitará el tránsito, en tanto desde Gendarmería se informó a Télam que no había nevadas intensas pero esta tarde, en especial del lado chileno, "corre viento que levanta nieve sobre la ruta y ocasiona poca visibilidad".

Como en años anteriores, Vialidad y Gendarmería evaluaban con sus pares chilenos la situación a primera hora de cada día y, cuando habilitan el tránsito, lo hacen primero para vehículos livianos y luego para los camiones con carga internacional.

Comentá la nota