Despejaron de chatarra una parte del pasaje Belcastro

Despejaron de chatarra una parte del pasaje Belcastro

Tras varios reclamos vecinales, ayer la Comuna procedió a retirar los vehículos abandonados que se encontraban sobre la vereda de la calle y que formaban parte de una chacarita. Buscarán ingresar al predio para sanearlo.

 

Los vecinos del pasaje Belcastro al 600, en el barrio Colombia Granaderos, desde hace tiempo vienen reclamando por la falta de limpieza y ocupación del espacio público con el acumulamiento de vehículos abandonados por parte del dueño de una chacarita, por lo que solicitaron a la Comuna que realice las tareas necesarias para evitar la proliferación de enfermedades y alimañas. Ante los constantes pedidos, ayer los agentes de las subsecretarías de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público y de Tránsito de la Municipalidad, llevaron a cabo un operativo integral para despejar la calzada que estaba llena de chatarra y buscarán la manera legal de ingresar al predio en cuestión para realizar tareas de saneamiento.

Anteriormente, los vecinos del barrio Colombia Granaderos habían hecho sus reclamos ante la Municipalidad y la Comisaría Tercera para que realicen controles y limpieza, y advirtieron que en el caso de no haber soluciones realizarían medidas de fuerza en las inmediaciones de las avenidas Maipú y Teniente Ibáñez.

Ayer la Municipalidad procedió a retirar los vehículos abandonados y la chatarra que se encontraba sobre el espacio público del pasaje Belcastro al 600, mediante el uso de camiones volcadores, palas mecánicas y personal de la Dirección de Tránsito. Se trata de los residuos acumulados en una chacarita que suscitó múltiples quejas y reclamos vecinales por el peligro de la proliferación de enfermedades vectoriales, por lo que debieron despejar la calle y trasladar la basura al predio de disposición final capitalino.

Asimismo, desde la Comuna señalaron que harán controles periódicos para que el habitante de la chacarita no vuelva a tener actitudes de acumulación de residuos en la vía pública y buscarán la vía para acceder al predio y realizar el saneamiento.

Comentá la nota