Despejan dudas sobre la contribución para la salud

Santiago Bonifatti, concejal de Acción Marplatense explicó el destino de lo recaudado en la liquitación de las tasas, ante las dudas planteadas por concejales de la oposición.

Ante las dudas planteadas por concejales de la oposición respecto del destino de la Contribución para la Salud Pública y el Desarrollo Infantil que empezó a incorporarse en la liquidación de tasas, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti explicó que lo que se recauda por esa vía "no puede tener otro destino que ese, pues fue afectado por el intendente Gustavo Pulti desde la génesis misma de esta iniciativa".

Recordó Bonifatti que "el proyecto que dio lugar a la contribución fue enviado por el jefe comunal y desde esa gestación, se afectaron los fondos exclusivamente para la cobertura total de las erogaciones correspondientes a la asistencia primaria y el desarrollo infantil".

"Otro tanto sucede con la creación de la Comisión de Seguimiento de dicha contribución -subrayó-, cuya existencia está en el espíritu del proyecto y su concreción es inminente".

Finalmente lamentó que "sigue sin aprobarse el presupuesto municipal, dado que en esa herramienta están detallados lo destinos de cada partida correspondiente al área de Salud".

Comentá la nota