Despedirían a 100 operarios de Nucete.

Trascendió en las últimas horas de ayer y fue confirmado hace instantes. Nucete no respetó el acuerdo con los trabajadores y anunciaría 100 despidos. Entre los trabajadores corre la voz de que los empresarios "quieren vaciar la empresa y venderla". Habría posibles medidas de fuerza en las próximas horas. Desde el gremio aseguran que buscan una solución.
En los últimos días, el Gobernador Luís Beder Herrera puso al departamento de Arauco como ejemplo de generación de trabajo privado. Según el primer mandatario el modelo de "desarrollo armónico era alcanzar los niveles de trabajo privado de Aimogasta". Las declaraciones fueron curiosas, porque el Censo 2008 marcaba tan sólo un 33 por ciento de trabajo en el sector. Hoy esos números podrían variar mucho.

El lunes pasado, integrantes del Sindicato de Camioneros de La Rioja realizaron un piquete en las puertas de la planta aceitunera de Nucete en Aimogasta.

Reclamaban por el despido de diez trabajadores del sector transporte. La medida culminó con la firma de un acuerdo entre trabajadores y empresa, ante la Subsecretaría de Trabajo. El mismo implicaba la reincorporación de los despedidos.

Hoy desde la delegación aimogasteña de la sucbsecretaría de trabajo confirmaron a RADIO FÉNIX que la empresa decidió incumplir el acuerdo, y que pondrá en marcha las medidas del caso. Pero también dejaron trascender que los despidos se elevarían a 100 en los próximos días.

El rumor que corre entre los operarios de Nucete es que los empresarios intentan vaciar la empresa para venderla. Habría posibles medidas de fuerza en las próximas horas.

Comentá la nota