“No lo despedimos a Juan, estamos aplaudiendo el final de la primera etapa en la carrera de su vida”

Este sábado, desde la Plazoleta Almirante Brown partió una caravana en el marco del reconocimiento a la carrera ciclística de Juan Curuchet de la cual participó el intendente Pulti y vecinos de Mar del Plata.
Previamente se realizó un acto del cual participaron el campeón Olímpico, Gabriel Curuchet, el intendente Pulti, el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Federico Maidana, la concejala Claudia Rodríguez, el jefe de misión del Comité Olímpico Argentino (COA) en Beijing, Gerardo Werthein, y el titular de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, Héctor Loscalzo.

Además estuvieron representantes de treinta y seis asociaciones ciclísticas de la República Argentina. Es que en Mar del Plata se está desarrollando este fin de semana el 98 campeonato Argentino de Ciclismo de Elite y Sub 23.

Pulti agradeció a todas las asociaciones ciclísticas de la República Argentina su presencia en la ciudad. “Mar del Plata les da la más calurosa y entusiasta bienvenida: que pasen los mejores días, que la competencia sea la mejor y sea ejemplar”, dijo.

“Hoy es un día muy particular para el deporte de Argentina y para el deporte de Mar del Plata. Es muy especial para todos los marplatenses porque Juan Curuchet es sinónimo de esfuerzo, de dedicación, de sacrificio, de perseverancia, y de honestidad”, agregó.

“Hoy termina una etapa en la carrera de su vida. Creo que hoy no lo despedimos a Juan, sino que estamos aplaudiendo la llegada al final de la primera etapa”, manifestó el Intendente y dijo: “Estamos reconociendo, como se lo merece un luchador, el arribo esmerado, dedicado con la transpiración propia del sacrificio de una etapa de la vida de un hombre que pertenece a una familia que todos los marplatenses queremos y exaltamos por todos los valores que emprenden”.

En este sentido, señaló: “Cuando volvió de Beijing, dijimos que era el triunfo de las amas de casa, de los trabajadores, de los que salen temprano a estudiar y se esmeran por cumplir con sus obligaciones, de los que creen que las cosas se hacen luchando, y de los que elogian la perseverancia como la mejor estrategia para llegar a un punto. Hoy termina esta etapa que es importantísima, que nos ha llenado de satisfacción y alegría a todos los argentinos. Una etapa que tuvo medallas, reconocimientos, trofeos, aplausos y elogios en todo el mundo”.

“Pero tenemos que pensar y yo se que Juan piensa así como piensa Gabriel que es una etapa que ha terminado. Ahora iniciamos otra que es la etapa de Gabriel maduro, de Juan maduro, y de ambos entusiasmados con poner ejemplos que le sirvan a la sociedad y con poder demostrar cada día que la vida tiene claroscuros, cosas que no nos gustan, dolores que no quisiéramos atravesar pero también tiene el ejemplo del esfuerzo y la dedicación, de que es posible arribar a las metas pensando en nuevas metas, que es posible ganar y no envanecerse, triunfar y no engreírse, triunfar y querer seguir triunfando con todos y para todos: ese es el ejemplo que encarna Juan”, expresó Pulti.

“Hoy nosotros no lo despedimos, lo esperamos con los brazos abiertos, nuestra sociedad lo espera con los brazos abiertos en la nueva etapa de la vida. En ella lo queremos dirigiendo destinos, ejemplarizando conductas, demostrando y repartiendo esperanzas entre todos los marplatenses y todos los argentinos de que las nuevas metas cada vez más van a involucrar a más gente, a más personas porque son metas sociales que yo se que viven en él y de aquí en más tendremos ejemplo de ello”, sostuvo.

“Felicitaciones por la etapa primera y la mejor de las suertes para la que se inicia”, le deseó el Intendente al campeón Olímpico.

Comentá la nota