Despedidos del CDR se movilizaron y seguirán sin atender al público

Despedidos del CDR se movilizaron y seguirán sin atender al público

Pocas horas después de que trascendiera que 10 de los 12 trabajadores del Centro de Documentación Rápida local fueron cesanteados, definieron seguir con retención de tareas y enviarán una carta al Intendente.

Una concentración y posterior movilización se concretó este miércoles por la tarde en el centro local, que inició en la esquina de Alvaro Barros y Lavalle, donde se encuentra en Centro de Documentación Rápida local, que fue inaugurado en los últimos meses de 2014 y donde 10 de los 12 empleados públicos recibieron en las últimas horas sus telegramas de despido.

Desde temprano los trabajadores despedidos decidieron no atender al público, aclarando que "no somos ñoquis" y pidiendo la reincorporación en los puestos laborales.

Alrededor de las 17 comenzaron a concentrarse en la sede céntrica, donde definieron cómo seguirán sosteniendo su reclamo si no consiguen ser reincorporados. Además de los trabajadores se pudo ver en el CDR a familiares y allegados e integrantes de agrupaciones políticas y sindicales, como las estatales ATE y UPCN. En esta última entidad es donde se agrupan los empleados del CDR.

Según indicaron a EL POPULAR, se decidió elevar una carta al intendente Ezequiel Galli y pedir la intervención de Rogelio Frigerio del Ministerio del Interior de la Nación, cartera de la cual depende el Centro de Documentación Rápida.

Decidieron asimismo mantenerse en un estado de retención de tareas, por lo que no habrá atención al público tanto para los trámites de Documentos de Identidad como Pasaportes.

Carta a Galli

Una de las primeras medidas que los 10 trabajadores despedidos decidieron realizar fue elevar la siguiente carta abierta al intendente Ezequiel Galli:

"Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitarle la intervención con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que revean nuestra situación laboral.

"Somos empleados del Centro de Documentación Rápida de Olavarría, y en la mañana de este miércoles, nos encontramos con los telegramas de despido.

"Ud. bien conoce el funcionamiento de esta oficina y la problemática que existió en la Ciudad cuando dejó de funcionar el CDR que antiguamente estaba en la calle Vicente López.

"Esta oficina, ha cumplido honradamente el trabajo para convertirse en referencia regional.

"Atrás de cada empleado hay una familia y gente de bien, que Ud. conoce personalmente a algunos de los integrantes del staff.

"Aguardando una respuesta favorable, y anhelando poder conversar esta situación con Ud personalmente. Saludamos atte."

 

 

 

Comentá la nota