Despedidos dicen que la Curtiembre no los reincorpora para los nuevos puestos

El diputado provincial Enrique Molina informó que la semana pasada se reunió con los ex operarios de la Curtiembre Yoma, quienes plantearon que están ingresando a la empresa, personas ajenas al lista de despedidos.
Sobre el tema Molina explicó que "nos informaron que aparentemente a la empresa están ingresando personas que no están dentro del grupo de los despedidos, por ello me puse en contacto con el Gobernador que estaba en Buenos Aires y le plantee la situación denunciada por los ex operarios de la Curtiembre de Nonogasta, nos pidió que intercedamos junto a Griselda ante las autoridades de la empresa para aclarar esta situación".

Señaló que se harán las correspondientes averiguaciones, para saber si es cierto y "si hay empleados provinciales y municipales o si se está convocando a personas que no están dentro de la provincia o del departamento a cubrir los puestos de trabajo".

Molina recordó que tras la quiebra y la adjudicación de la curtiembre a otra empresa hubo "un acuerdo con el Gobernador y las autoridades de la nueva empresa para respetar el ingreso de los despedidos de la anterior, sin embargo se sabe que ingresaron familiares de encargados de distintos sectores de la planta, por ello vamos hablar para aclarar esta situación y evacuar las dudas planteadas por los ex operarios de la curtiembre de Nonogasta".

COBRO DEL SUBSIDIO

Molina también informó que los ex operarios cobraron la novena cuota del subsidio que el gobernador Luis Beder Herrera se había comprometido "cuando ocurrió el despido de 567 personas, estuvimos reunidos con ellos previo al pago y les informamos que el Gobernador va a seguir con esta medida de ayuda".

Resaltó que "queremos llevarle tranquilidad a la gente de que el subsidio de la Provincia está garantizado" además el Gobernador y los diputados nacionales están haciendo gestiones "para ver si se puede prorrogar el fondo de desempleo, ya que vence en el mes de agosto y los resultados lo vamos a estar informando".

PROYECTOS

Molina señaló que estamos encarando varios proyectos, "uno de ellos es el embellecimiento de ocho plazoletas en Nonogasta, esto tomó estado parlamentario y en estos días vamos a estar hablando con la gente del Gobierno para ver la posibilidad de disponer de los fondos para concretar este trabajo".

PENSIONES

Con un trabajo que se hizo en el año 2008, en el transcurso de este año hay "280 personas que estarán percibiendo jubilaciones por discapacidad, vejez y madre de siete hijos, nosotros vamos a continuar haciendo las gestiones a nivel nacional para que se beneficie más gente, además de instarlos de que hagan los trámites correspondientes".

Comentá la nota