Despedidos de la construcción esperan ser reabsorbidos según acuerdo

Fueron despedidos oportunamente por Gancedo y obtuvieron el compromiso de ser reabsorbidos por subcontratistas: Gallo, PROALSA y ACRI. Esta última no ha cumplido, por eso manifestaron también ante el IDUV.
Trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA Santa Cruz Sur, iniciaron ayer manifestaciones con quema de cubiertas, por la reactivación de una obra de 20 viviendas en la que serían ocupados los despedidos de Gancedo, en este caso por la empresa ACRI.

Oscar Jara contó por LU 12 Radio Río Gallegos que reclamaban "porque tenemos a ocho compañeros hace más de tres meses subsidiados, ahora venimos a la obra, tiene una subcontratista y los compañeros siguen esperando".

El vocero explicó que "si bien este problema surgió cuando la gente de Gancedo quedó desocupada, se acordó que entraba una parte en la empresa Gallo, otra en PROALSA y otra en la empresa ACRI, que es, hasta el momento, la única que no ha dado respuesta".

Jara dijo que "la obra es la de 20 viviendas, que hasta el momento tiene todo el replanteo, hasta las cañerías, tiene una subcontratista con gente de ella y no respondió al compromiso que tenía con la obra, de tomar a parte del personal que había sido despedido de Gancedo".

Los trabajadores se encuentran en esta situación desde el 29 de abril, con el compromiso de ser absorbidos por otras tres empresas. ACRI no está respondiendo, por eso la manifestación estuvo también frente a la sede empresaria en la calle Asturias, y más tarde, frente al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda -IDUV-, por el mismo motivo.

Comentá la nota