La despedida de Lanús

La despedida de Lanús
El equipo de Miguel Volcan Sánchez cayó 71-63 ante los brasileños de Uberlandia y se despidió sin victoria alguna de la Liga de las Américas. A segundo turno, Aguada derrotó a Leones de Ponce y también se clasificó.
Desde el arranque, el club brasilero dominó a un quinteto de Lanús que se mostró errático en ambos lados de la cancha. Uberlandia, al igual que ha demostrado en sus dos primeros partidos, movió el balón hasta que encontró sus hombres solos. Llegaron los triples de Parisotto y Robert Day para un Uberlandia que llegó a sacar ventaja de 19 al finalizar el tercer parcial.

Lanús, ya con el juego definido logró cerrar el marcador pero muy tarde y la victoria fue de los de Brasil, 71-63.

El mejor por Uberlandia fue Day con 17 puntos y 8 rebotes, junto con 16 de un Lucas Cipolini que demostró ser una de las figuras del cuadrangular.

Fuente: FIBA Américas

Aguada ganó y clasificó

Otro final impresionante para un Aguada que clasificaba aún perdiendo por 27 puntos. Pero lo peleó hasta el final, a 25 segundos del final Aguada ganaba por un doble, falta de 10 segundos pasó Leones 92 a 91 y Leandro García MOrales amagó un tiro de lejos, giró y se metió en bandeja poniendo cifras finales de 93 a 92 a falta de dos segundos.

Otra noche notable para el imparable García Morales que fue el goleador de Aguada con 33 puntos, le siguió White de muy buen partido con 18 y luego Pablo Morales y Dilligard con 11 cada uno. Para que vean la diferencia en el goleo.

El partido comenzó parejo y en el primer cuarto Aguada se fue al descanso arriba por un punto, 21 a 20.

En el comienzo del segundo cuarto el entrenador de Leones perdió los estribos por alguna falta que entendió que no le cobraban y eso se trasladó a los jugadores, más allá de los técnicos que le marcaron.

Los rojiverdes llegaron allí a sacar la máxima ventaja que fue de 18 puntos; sin embargo Leones salió a presionar y funcionó, no sólo achicó si no que hizo entrar en errores a los aguateros y el primer tiempo terminó con una ventaja de 10 puntos en favor de los uruguayos.

El segundo tiempo arrancó a todo triple, se mataron a tiros desde los 6,25 en los primeros cuatro minutos, sin embargo Leones puso una diferencia de 11 a 2 en la segunda parte del tercer cuarto y allí terminó 75 a 72.

El cuarto fue para el infarto, Leones quería y Aguada no lo dejaba, los uruguayos volvieron a sacar 10 puntos. Los portoriqueños comienzan a remontar sin Leandro García Morales en la cancha que recién entra faltando un par de minutos y lo del principio, a 25 segundos Aguada por uno, Uberlandia sufriendo afuera y Leones adentro; si Aguada ganaba pasaban los brasileños, si perdía pasaban los Leones. Aguada ya estaba en las semifinales. Leones pasa a falta de 10 segundos y a falta de 2,75 Leandro la manda a guardar poniendo a los Brasileños en la semifinal.

Comentá la nota