La despedida de un ícono: se inició la demolición del Estadio Abierto

La despedida de un ícono: se inició la demolición del Estadio Abierto

El Ministerio de Planificación confirmó que este sábado empezaron las tareas de derrumbe del histórico estadio, que incluye el mítico Velódromo.

Este sábado por la mañana la empresa Cicón comenzó con los trabajos para la demolición del Estadio Abierto del Parque de Mayo, que incluye el histórico Velódromo Vicente Chancay.

La noticia fue confirmada por el ministerio de Planificación e Infraestructura, quien pidió además que la prensa no se acercara por el lugar, por razones de seguridad, con la promesa de que el lunes se podrá acceder con cámaras para registrar el momento.

El plan incluye la demolición de esa vieja estructura, al borde del colapso, comprende la ampliación del espacio verde y forestado, como una continuidad del parque y presentando un gran pulmón urbano continuado desde el Teatro del Bicentenario hasta la zona del Auditorio Juan Victoria.

La firma que se encarga de los trabajos es Cicon S.R.L., la cual presentó una propuesta económica de $8.997.475,35. El plazo de ejecución de los trabajos será de 120 días corridos.

Comentá la nota