Despedida de concejales que se van el 10 de diciembre

El lunes se llevó a cabo la última sesión del periodo de ordinarias del Concejo Deliberante.
El inminente cambio legislativo hizo que la misma fuera la ultima para la mitad de los concejales que el próximo 10 de diciembre dejarán sus bancas. De todos modos, eso fue en lo formal, porque en la práctica, la sesión pasó a cuarto intermedio para el lunes que viene, oportunidad en la cual estos mismos concejales volverán a reunirse para definir un par de cuestiones.

Casi todos los que dejan sus bancas se despidieron fiel al estilo que los caracterizó. El primero en hablar fue Carlos Reybet quien agradeció a su Partido, que le permitió con su voto sentarse en una banca y al resto de los concejales "que nos permitió aprender y crecer durante cuatro años".

Silvia Sabetta se fue dejando atrás dos periodos consecutivos, sostuvo, "fue un honor haber ocupado la banca gracias a los militantes del AMIC. Fue un honor representar a la gente y haber llegado con quien lo hice, acompañando a Gerardo Soria que venía a hacer un trabajo de transformación política y cultura en la ciudad".

Más adelante sostuvo, "la tarea legislativa que hemos dejado con Soria es sin precedentes, aprendí a legislar a su lado y la lucha valió la pena". Agregó, "la tarea que le tocó al AMIC fue denunciar la corrupción, lo que estaba mal" y, finalmente, "podrán decir de este bloque que somos dementes, arrebatados o extremistas defendiendo una postura, pero no podrán decir que somos traidores, mentirosos o que alguna vez levantamos la mano en contra del pueblo".

La concejal del Frente para la Victoria, Inés Lorenzo, a la hora de agradecer recordó "a la gente de su sector político, compañeros y el personal con los que he crecido".

Mencionó las dudas de sus inicios, la experiencia que fue acumulando y dijo, "estoy convencida que todo lo hice con responsabilidad y compromiso, teniendo en cuenta la tarea principal que es representar la gente". Pidió disculpas "si fui demasiado vehemente al defender las ideas de este gobierno que, estoy convencida, esta haciendo muy bien las cosas". Marcelo Martínez fue el último de los que concejales que termina su mandato, en exponer. Se reivindicó como representante de la militancia y dijo haber sentido el peso de ser el representante de ese sector, "requiere saber donde se está parado desde lo ideológico, la banca de concejal es una responsabilidad", sostuvo.

"Me voy satisfecho por haber mantenido una línea de honestidad, no traicioné el aspecto intelectual, me voy con los mismos conceptos ideológicos", dijo antes de agradecer al AMIC, a los vecinos de Colón, al personal del Concejo, y particularmente a su familia, prometió seguir como militante, aunque dudó que lo vuelva a hacer como funcionario público.

Marcelo Dell’Antonio no dijo nada, y el sexto concejal que se va es Carlos Traficante, aunque vuelve por haber sido reelecto.

El próximo 10 de diciembre asumirán los nuevos concejales y como consecuencia de ello habrá algunos cambios en la composición de los bloques. Como se sabe, ese día asumen Carla Barbieri y Oscar Sutich por el radicalismo, Mauricio Coliqueo y Pedro Solé por el Justicialismo y por el oficialismo lo harán Carlos Traficante, que fue reelecto y Broglio.

Como consecuencia de estos cambios, el Frente para la Victoria continuará siendo la primera minoría con cinco integrantes, la segunda minoría pasará a ser el Partido Justicialista con tres miembros, el radicalismo conservará sus dos integrantes, sigue uno por Todos por Colón y el AMIC queda con un solo integrante.

Comentá la nota