Despedida a concejales capitalinos

En su carácter de ex concejales también fueron reconocidos por su labor Raúl Jorge y Pablo Lozano.

Con una nueva configuración en el panorama legislativo municipal, tendrá lugar hoy, a partir de las 9, la sesión preparatoria a realizarse en la misma sala de sesiones del Concejo Deliberante capitalino, donde se tomará juramento a los electos en las elecciones del 28 de junio. También se hará lo propio en los cargos de secretario parlamentario y administrativo ya anunciados: Mariano Miranda y Pablo Giachino respectivamente.

En cuanto a la sesión especial de despedida realizada ayer a los concejales que cumplieron su mandato constitucional y que estaba pautada para las 10, luego de una considerable espera, dio inicio a las 11.50 debido a la espera del intendente Raúl Jorge, invitado a ser parte del acto para recibir su correspondiente medalla y diploma al haber dejado su mandato para asumir como jefe comunal.

En igual sentido la invitación realizada, al hasta hace poco presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lozano, quien dejó su mandato para cumplir funciones como secretario de Derechos Humanos.

Inmediatamente cumplida la apertura de la sesión fue izado el Pabellón Nacional. Por última vez estuvo a cargo del concejal Mario Lucardi, el intendente Jorge, Lozano y el hasta ayer presidente del Concejo Ekel Meyer.

Luego se comenzó con la entrega de los diplomas y medallas a los ediles que concluyeron su mandato, con muchos aplausos y vítores.

La concejal Patricia Armella finalizó su período y hoy asumirá uno nuevo, recibió su reconocimiento de manos del ex concejal Pablo Lozano y Rita Robles.

A Graciela Carrasco, muy aplaudida por la concurrencia, le fue entregado por Rita Robles y Patricia Armella.

También muy aplaudida y vitoreada fue a recibir su reconocimiento la concejal Alejandra Cejas, de manos de Patricia Armella y Mario Lucardi.

El ex concejal y actual intendente de la capital Raúl Jorge recibió su diploma y medalla de manos del presidente del cuerpo Ekel Meyer y el edil Rodolfo Nieto.

Por su parte, el ex presidente del Deliberante capitalino Pablo Lozano recibió tales recuerdos de parte de sus pares justicialistas Rita Robles y Graciela Carrasco, mientras que Patricia Armella lo alentaba con "volvé Pablo, volvé".

El concejal Mario Lucardi recibió su diploma y medalla de manos de Alejandra Cejas, Ekel Meyer y Gustavo Agüero.

Otro de los concejales muy aplaudido y considerado por la concurrencia y en especial por sus pares fue el hasta ayer presidente del cuerpo Ekel Meyer que recibió el diploma y medalla recordatoria de manos de sus pares radicales Juan Carlos Abud y Raúl Jorge. También a él la justicialista Patricia Armella lo alentó con un "¡No te vayas Ekel!".

Asimismo el reconocimiento siguió para el concejal Rodolfo Nieto, que hoy renovará su banca, y recibió las distinciones de manos de sus correligionarios Ekel Meyer y Santiago Jubert.

Luego Graciela Carrasco fue llamada nuevamente para recibir sus reconocimientos como secretaria parlamentaria, el secretario Parlamentario Martín Sánchez Fascio y el secretario Administrativo Ariel Chauque también fueron distinguidos por el trabajo que concretaron.

Comentá la nota