DESPEDIDA EN EL HCD: COMPARENDOS Y OLVIDOS

En un lógico clima tenso – luego de evidentes rupturas y arduos debates – el cuerpo legislativo despidió junto a la prensa el año 2008 en el recientemente estrenado 2009
El discurso de bienvenida del debilitado titular de la institución legislativa ( reasumió el pasado año con solo cuatro votos y el propio) tropezó en sus cuerpo medular con la realidad cotidiana que caracterizó el fenecido periodo legislativo.

escaso consenso y escueto espíritu de convivencia.

No obstante el doctor Gerardo Cabail insistió, en su corta alocución, en reiterar la importancia de la convivencia y augurar ( o advertir cuasi amenazar ) un año con profundización de medidas, tal vez las que generaron las incompatibilidades que devinieron en la ausencia a la hora del brindis de mas un par de ediles, a los cuales alguna voz inoportuna sugirió hacer comparecer mediante la fuerza pública.

¿Habrá rondado por la cabeza del titular del cuerpo, cuando trataba de hilvanar su discurso, más de un desencuentro operativo a la hora del debate por el affaire del Hogar Migñaquy? Habrá – tal vez - considerado los barquinazos ideológicos provocados por los badenes? ¿Consideró su mente quizá los posicionamientos antípodas sobre la ubicación de nuestra “ruta del bacalao”?

Tal vez y seguro que sí, porque olvidó que en el comienzo de su alocución planteó como una innovación receptar el nuevo año antes que despedir el que se fue y al medio del mitin reconoció que la agenda de festejos oficiales – aunque fueron solo un par – había provocado este corrimiento en la gesta de reconocimiento a la prensa.

Cabail, como todo político en funciones públicas oficiales que se precie, exaltó a la hora de elevar la copa con la más rancia cosecha del sidra “el Gaitero” , la tarea de la prensa en este digno trabajo de mediar entre ala cosa pública y la gente las acciones de los gobernantes.

La fundamental importancia para el cuerpo legislativo de nuestra tarea informativa quedó finamente evidenciada en el olvido histórico del brindis pasado.

Comentá la nota