En su Despacho: La Intendente Stella Maris Giroldi recibió al Director Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible Nicolás Scioli

La reunión tuvo como objetivo acordar distintas acciones para el cuidado y la protección del medio ambiente a partir del tratamiento de los residuos sólidos urbanos
La Intendente Stella Maris Giroldi recibió al Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Planificación Económica Ambiental y Desarrollo de Energías Alternativas, Lic. Nicolás Scioli, y acordaron la adhesión de nuestra ciudad a un programa ambiental que busca generar una nueva cultura en este ámbito.

Los acompañaron el Subsecretario de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Dr. Mario Griguolo, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María; el Director Provincial de Relaciones para la Comunidad, Hernán Pantuso; el Asesor del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Armando Ziela y el Director de Relaciones de Economía, Marcelo Gadoñez

El programa apunta a educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura sobre el tratamiento de los residuos sólidos a partir de la reducción, reutilización y reciclado de los mismos.

En la reunión se acordaron desarrollar diferentes estrategias, haciendo especial hincapié en la capacitación y educación de alumnos y docentes, comprometiéndose la Provincia a enviar material didáctico y pedagógico para tal fin.

Por otra parte y con el mismo objetivo de trabajar fuertemente sobre políticas ambientales, se avanzó sobre la implementación de un importante proyecto piloto que apunta a generar biodiesel a partir de aceite vegetal usado (AVU).

Este proyecto engloba distintas acciones, entre las que se encuentra la recolección y el acopio de vegetal usado para su posterior transformación en biodiesel. Esta gestión pretende prevenir la contaminación ambiental, reduciendo la cantidad de residuo, fomentando la reutilización y el reciclado sobre los productos que lo permitan.

En el marco de este proyecto, se convocará en pocos días más a productores, especialmente de la rama gastronómica, y a instituciones destinadas como centros de recolección primaria para comenzar a diseñar estos trabajos y avanzar en la concreción del mismo.

Este proyecto se suma a las acciones que viene desarrollando el municipio en materia ambiental con el objetivo de generar un ambiente sano, para su conservación y protección en provecho no solo de esta generación, sino también de las venideras.

Comentá la nota