Despacho favorable para que los adultos mayores viajen gratis sin límite en colectivo

Despacho favorable para que los adultos mayores viajen gratis sin límite en colectivo
La Comisión despachó hoy favorablemente un proyecto de ordenanza de la concejal Larcher que deroga los artículos 2º y 3º de la ordenanza Nº 7829, con lo cual, de ser sancionada, se eliminarían los topes o restricciones de viajes para los adultos mayores de 65 años los que podrían viajar libremente con la presentación de un documento que acredite identidad y edad.

Un proyecto de la concejal María Laura Santamariña que prohíbe la colocación de cloruro de sodio (sal) en mesas, barras y lugares de atención al público en locales comerciales de venta de alimentos listos para consumo, fue despachado favorablemente.

Dos proyectos del concejal Figueroa fueron despachados favorablemente. Por el primero de ellos se modifica la ordenanza tarifaria municipal Nº 2419, estableciendo los impuestos que se cobrarían por los siguientes espectáculos públicos: los circos y bailes públicos abonarán el 5% sobre las entradas brutas; los parques de diversión pagarán mensualmente 4800 módulos y en el caso de festivales, les corresponderá tributar el 10 % de la recaudación bruta. En este último caso, quedarán exentos cuando no se cobre entrada.

El segundo proyecto de ordenanza del concejal Figueroa deroga el artículo 1º de la ordenanza Nº 3509 y el artículo 1º de la ordenanza Nº 7341, que establecen la eximición del impuesto patente automotor a los autos con más de 20 años de antigüedad. La Comisión dio despacho favorable al proyecto, el que ahora deberá ser analizado en las otras comisiones del cuerpo legislativo.

Nuevamente, los concejales analizaron los proyectos relativos al control de los animales sueltos en la ciudad. Se compatibilizarán los proyectos del área de Control Animal del Municipio y el del Colegio Veterinario de la Provincia de Santa Cruz, eliminando el artículo 58 que contemplaba el sacrificio de animales capturados. Se adjuntará al expediente una nota de un grupo de vecinas que tienen como objetivo la creación de un refugio para animales sueltos.

Comentá la nota