Hay despacho de comisión en Diputados para crear los juzgados de Uruguay y Concordia

Hay despacho de comisión en Diputados para crear los juzgados de Uruguay y Concordia

La comisión de Legislación General de Diputados dio despacho favorable al proyecto de ley que crea los Juzgados de Familia, Civil y Penal de Adolescentes en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia · También avanzó en modificaciones a la legislación de los colegios de Ingenieros y Bioquímicos

Durante la sesión de la Comisión que preside Diego Lara (Justicialista), se emitió dictamen al Proyecto de Ley contenido en el Expediente 22.803 de creación del Juzgado de familia, civil y penal para niños y adolescentes en Concepción del Uruguay otro Juzgado en Concordia. La iniciativa llegó con media sanción de la cámara de Senadores.

El proyecto crea además del cargo de Juez para cada uno un gabinete profesional. El de Concepción estará compuesto por un psicólogo, un psiquiatra y dos trabajadores sociales a los que se sumarían dos oficiales mayores y otros tantos auxiliares. Mientras, el de Concordia estará integrado por un asistente social y un psiquiatra a los que se sumarán un oficial auxiliar y tres oficiales mayores.

El plazo para que entren en funcionamiento es de 60 días contados desde la sanción de la ley, cuyo tratamiento podría incluirse en la próxima sesión.

Por otro lado, en la reunión que se realizó esta mañana el ingeniero José Cresta, secretario del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos -CIEER- junto al Ingeniero Gustavo Lencina, miembro del Directorio del CIEER, expresaron su opinión sobre el proyecto de Ley contenido en el Expediente 21.366 que propone fijar honorarios mínimos correspondientes al ejercicio de las profesiones que reglamentan la Ley 8815.

Los legisladores dieron dictamen favorable al Expediente 22.153, por el que propone reformar el artículo cuarto inciso segundo e inciso 14° de la Ley 5639 de creación del Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos. Viene devuelto en revisión desde Senado.

Asimismo, se dictaminó el proyecto de Ley contenido en el Expediente 20.830 con la iniciativa por la que se propone otorgar reconocimiento histórico a los soldados bajo bandera en la Guerra de Malvinas, con modificaciones.

Comentá la nota