Río III: despachan indemnizaciones

La comisión de Justicia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la cual integra el riocuartense Alberto Cantero, emitió despacho sobre el Proyecto de Ley de Indemnización a los Damnificados por los acontecimientos ocurridos en la Fábrica Militar de Río Tercero.

Este proyecto de ley, que fuera enviado por el Poder Ejecutivo Nacional, prevé indemnización a todos aquellos que hayan iniciado reclamos judiciales. Se estima que son aproximadamente cinco mil causas. Esto abarca a las personas que han reclamado al Estado nacional por fallecimiento, por haber sufrido lesiones gravísimas, graves y a quienes han demandado por reparación de daño moral y/o psíquico. En este último caso la indemnización tendrá un tope de 48 mil pesos.

Cantero señaló: "Con esta ley que fue tan bien recibida por la comunidad de Río Tercero cuando la anunció la Presidenta, comienza a resolverse una deuda de más de 14 años de miles de afectados", y continuó diciendo: "Esta ley no quita la instancia de que aquellos casos que no estén de acuerdo con la indemnización que por ley corresponde pagar al Estado siempre tendrán abierto el camino de la Justicia. Pero no tenemos duda de que la mayoría de situaciones las resuelve esta ley".

Este proyecto de ley fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández en Río Tercero.

Comentá la nota