Desorden en la noche y falta de control de la Comuna

Tras la muerte de un seguidor del grupo cumbia de Corrientes, quedó en evidencia la falta de control de la Municipalidad en la noche de la Capital.
Corrientes Noticias pudo saber también se suma el alcohol y la droga en las fiestas donde se entrecruzan bandas antagónicas como las de Yiyo y Eclip’c. Desde el Gobierno dejaron en claro que la habilitación es autorizada por la comuna.

Al respecto Aldo Pintos quien se encargaba de los controles nocturnos dijo que, 'era evidente que estábamos poniendo en riesgo a la gente cuando nos alejamos un poco de todo lo que habíamos conseguido en julio del 2008. De 800 motos que manejábamos, hemos bajado a veinte motos en dos fines de semana'

Cabe señalar que el chico de 16 años asesinado de un balazo en la cabeza anteanoche que junto con otras cinco mil motos –conducidas por chicos de entre 12 y 20 años- siguían como cada actuación a las combis que llevan a los dos grupos de cumbia de cabecera del momento en esa provincia: "Yiyo y los Chicos 10" y "Eclip-C".

Vecinos de la Capital correntina y otras localidades provinciales indicaron que el fenómeno está marcado por el patoterismo, el alcohol, las drogas, las armas de fuego y las armas blancas.

Al respecto Pintos agregó que, 'si no hay controles esto se irá agravando y Dios quiera que vuelvan a retomar estos controles, no es necesario que esté Pintos y que se ponga la función de coordinar todos los movimientos, ya sea de fuerzas policiales de la provincia, de la Nación para formar un solo bloque'.

Nota relacionada

El ministro de Gobierno y Justicia, vertió declaraciones con respecto a las consideraciones de funcionarios comunales que atribuyeron el fatal cruce de seguidores de grupos de cumbia a la falta de apoyo policial. La habilitación de locales y eventos sin coordinación y la autorización para los recitales, no es competencia de la provincia, dijo.

En declaraciones a la prensa, funcionarios municipales atribuyeron a la falta de apoyo policial la merma en el control de los seguidores de grupos de cumbia en la capital. Ante esas consideraciones, Walter Insaurralde, titular de la cartera política del Gobierno provincia, dejó en claro que “la habilitación de locales nocturnos, sea cual fuese el rubro, y de los recitales dados por esas y otras bandas, no dependen de la provincia”.

El funcionario, aseveró que “cuando desde el Consejo de Seguridad tomamos la posta para ponerle coto a esta situación, todos admitimos los roles de cada institución; y es la Comuna la que debe autorizar o negar los permisos para que estas y otras bandas tengan actuaciones, y también reclamar condiciones de seguridad para los locales donde se desarrollan esos y otros eventos”, aseveró Insaurralde.

Para el ministro, “nunca faltó apoyo policial a las demandas de la Comuna”, y además dijo que “no es tiempo de deslindar responsabilidades, como algunos pretenden, sino de trabajar de manera coordinada, firme y responsable para que estén dadas las condiciones y que estos grupos que convocan a una importante masa de capitalinos actúen en el momento y lugar indicado, sin cruces de seguidores ni improvisaciones”.

Comentá la nota