Desorden en el barrio Toba: 16 detenidos y varios heridos

Desorden en el barrio Toba: 16 detenidos y varios heridos

Fue este domingo a la mañana, y todo se habría originado con una agresión a una mujer. La Policía secuestró una tumbera y armas blancas.

Varios heridos, 16 detenidos y armas blancas y tumberas secuestradas fue el saldo de un desorden de importantes magnitudes ocurrido este domingo a la mañana, en el barrio Toba de Resistencia.

Según informaron fuentes policiales a DataChaco, el hecho, ocurrido alrededor de las 10, en pasaje Santa Fe y calle 14, se habría iniciado cuando un grupo de personas estaba agrediendo a una mujer embarazada, que resultó con una herida de arma de fuego en sus glúteos.

La mujer, de 22 años, relató que cuando se dirigía con su marido a un comercio ubicado en Pasaje Cruz Roja al 84, en su camino se encuentran con un grupo de jóvenes que se consumiendo bebidas alcohólicas, donde una de ellos sin mediar palabras le efectúa un disparo con un arma de fuego tipo “tumbera” impactando varios perdigones en la zona de sus glúteos, cayendo al piso, observando que este ciudadano nuevamente vuelve a cargar el arma, visualizando que había otro joven que portaba un arma de fuego tipo pistola quien le apunta y le amenaza con matarla, lanzándole una patada en la panza causándole molestias ya que se encuentra embarazada, en tanto los otros amenazaban a su concubino que se encontraba en el suelo y con un arma blanca le producen una lesión en la espalda, momento en que se acercaron sus familiares desistiendo estos de su proceder, informando que las personas que lo agredieron se domicilian en el Barrio Toba y Ángel de la Guarda, y que se encontrarían en Pasaje Santa Fe y Calle 14.

Al llegar al lugar personal de la Comisaría Décima, observan que se encontraban unas 20 personas, observando que uno de ellos portaba en sus manos un arma casera tipo “tumbera” quien al ver la presencia policial efectúa un disparo, impactando uno de ellos en la pierna derecha a la altura de la rodilla de un empleado policial, este vuelve a cargar el arma y al ver que se acercaban otro patrulleros depone su actitud, arroja el arma al piso y se da a la fuga siendo demorado metros más adelante al momento de intentar ingresar a un domicilio.

Al ver que un grupo más de personas se acercaban al lugar con una actitud hostil, se solicitó más presencia policial concurriendo varias móviles y grupo de Motorista logrando la conducción hacia la Comisaria de 16 personas, la mayoría de ellos mayores de edad que se encontraban en el lugar, y al secuestro en el lugar de una arma de fuego tipo “tumbera” con un cartucho en su interior, un machete de unos 40 cm. de largo, un cuchillo de madera de unos 20 cm. una botella de vino y una hoja de cuchillo perforada tipo serrucho.

Posteriormente, se hicieron presentes en la Unidad Policial un grupo de 60 personas del mencionado Barrio quienes se encontraban manifestando contra los funcionarios policiales que intervinieron en el hecho, donde arrojaban elementos contundentes produciendo la rotura de una de las ventanas, solicitando en todo momento la inmediata libertad a las personas conducidas.

Con el fin de resguardar la integridad física de los empleados se solicito la presencia del Grupo de Infanteria, haciéndose presente funcionarios de Gobierno, de los Derechos Humanos y Ambulancia con Personal Medico quienes examinaron a las personas conducidas “no constatándose lesiones algunas”.

Esta situación fue informada a los familiares presentes, quien al momento que la ciudadana denunciante es trasladada a la División Medicina Legal para el examen médico, estos arroja elementos contundentes contra el móvil policial que lo traslada impactando uno de ellos en una de las ventanas laterales de la Comisaria produciendo su rotura.

Se dio intervención al Fiscal en Turno, quien dispuso que se labren actuaciones Judiciales por Infraccion al Código de Faltas, a uno de ellos por “Sup. Infraccion al Art. 189 Bis” y “Resistencia, Atentado contra la Autoridad y Lesiones” y a al grupo de manifestantes “Sup. Daños contra Bienes del Estado”, recuperando posteriormente la libertad a horas 16:30 todas las personas detenidas.

Comentá la nota