No desocupan terrenos del ex Balneario

Las familias que decidieron el domingo en la noche ocupar el predio del ex Balneario de la zona norte de la ciudad, se mantienen en el lugar pese a las advertencias formuladas por el coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras.
El funcionario dijo que quienes mantengan la toma no podrán acceder a un beneficio de un lote que otorga el Gobierno, por el lapso de cinco años. No obstante las amenazas dadas por el funcionario provincial, se conoció por parte de las familias autoconvocadas -que en principio fueron 60 y en la actualidad son 111- que hoy en la mañana mantendrán una reunión con funcionarios de Tierra y Hábitat y con funcionarios de la Municipalidad, en la que surgirá alguna propuesta.

Se indicó que esos terrenos en su tiempo fueron otorgados en comodato al Sindicato de Empleados de Comercio, allí funcionaba un balneario en las décadas del 80 y 90, pero como hace 20 años está abandonado volvió a la órbita del municipio capitalino. Esperan una solución por parte del intendente Miguel Isa.

Comentá la nota