Desocupados volvieron a cortar la Ruta 234

Reclaman la reactivación de la obra pública en Junín de los Andes. Los manifestantes, en su mayoría, están vinculados al gremio de la construcción, y ya habían protagonizado medidas de fuerza similares.

Un grupo de desocupados cortó nuevamente la Ruta Nacional 234, a la altura del puente sobre el río Chimehuín, en reclamo por la puesta en marcha de la obra pública y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados días atrás cuando se reunieron con autoridades provinciales.

Los manifestantes se instalaron ayer alrededor de las 10 sobre la cinta asfáltica impidiendo el paso de vehículos que se dirigían o salían de esta localidad. Como era de esperar, en pocos minutos se formaron largas colas de automóviles.

El corte se prolongó hasta las 12, momento en que se permitió el paso de algunos vehículos para luego volver a cortar el tránsito.

La medida provocó airados reclamos de los conductores que permanecían varados en el lugar adonde rápidamente se hicieron presentes efectivos policiales y de Gendarmería Nacional.

Los desocupados, muchos de ellos vinculados al gremio de la construcción, reclaman la reactivación de la obra pública como salida laboral, que desde hace semanas vienen pregonando y que llevó a un corte de más de 26 horas y a otro de casi 24 cuando no se cumplió en tiempo y forma con la entrega de los subsidios de 500 pesos prometidos por las autoridades provinciales.

Ahora los desocupados quieren que la obra pública se ponga en marcha y que se cumpla con las promesas realizadas oportunamente, o permanecerán sobre la ruta hasta encontrar una salida al conflicto.

Al cierre de esta edición los manifestantes mantenían la ruta cortada.

Comentá la nota