Desocupados de UOCRA piden respuestas al Gobierno

Llegaron desde Caleta Olivia, para acompañar a sus delegados , que arribaron a esta capital para transmitir a las autoridades la preocupación por la demora en el comienzo de las obras. Sino hay respuestas, podrían quemar cubiertas en Casa de Gobierno.
Desocupados de la construcción de Caleta Olivia llegaron hoy a Río Gallegos acompañados de delegados de la UOCRA, para seguir de cerca las charlas con el Ejecutivo provincial, tras el compromiso del gobierno de recibirlos después de los cortes de ruta realizados semanas atrás.

"Somos 250 cincuenta desocupados los que estamos viviendo en Caleta Olivia. La situación no es muy diferente a la que se vive en la ciudad capital. Nos movilizamos desde Caleta por movilidad propia", dijo uno de los trabajadores a TiempoSur Digital.

"Algunos de nosotros vinimos en colectivos de línea y otros pudimos venir en la camioneta del gremio. Somos alrededor de 120 personas las que arribamos hoy a Río Gallegos, y de momento esperamos encontrar respuesta por parte de algún funcionario, y si es posible, hablar con e gobernador de la provincia", indicó.

Asimismo, sostuvo que tenían entendido que el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, está en camino a esta capital, por lo que esperaban encontrarse con él en la reunión.

Reunión en el IDUV

Los desocupados tenían pautada una entrevista para las 17:00 en el establecimiento del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), en el cual reclamarán puestos de trabajo en la obra pública.

"La situación no es muy diferente a lo que se vive en Río Gallegos. Hay un gran grupo de desocupados que estamos viviendo en la misma situación y el día de hoy decidimos movilizarnos para conseguir algún tipo de respuesta", añadió.

En caso de no encontrar una solución favorable, "vamos a estar tomando otro tipo de acciones, como ser la quema de gomas frente a casa de gobierno", adelantó el trabajadores desocupado.

Comentá la nota