Desocupados recibieron capacitaciones en informática

El curso fue organizado por la Subsecretaría de Empleo y Capacitación y el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES).

Unos cuarenta alumnos que finalizaron el curso de operador de PC y herramientas de Office recibieron sus certificados.

Se trata de desocupados y beneficiarios de la Ley 2.128 que realizaron la capacitación a través de un convenio entre la Subsecretaría de Empleo y Capacitación y el Instituto de Formación y Educación Superior (IFES). La misma se extendió por cuatro meses.

El titular de la mencionada área, Juan Linares, resaltó que muchos de los alumnos que desarrollaron la capacitación ya se encuentran insertos en el mercado laboral. En su mayoría, los egresados cuentan con estudios universitarios o terciarios incompletos.

Linares comentó que el próximo año trabajarán “en la promoción de la cultura del trabajo, en detrimento de la cultura del subsidio», y se intensificará el desarrollo de formas asociativas y cooperativismo.

En tanto, en la localidad de Las Ovejas se entregaron diplomas a quienes concluyeron una capacitación en mecánica en general, desarrollada a partir de un convenio con el sindicato de mecánicos y la federación de gremios municipales.

Comentá la nota