Desocupados protestaron en la municipalidad de Caleta Olivia

Ayer vencía el plazo acordado en la protesta anterior para lograr puestos laborales por lo que los desocupados salieron a la calle. Desde el Municipio caletense confirmaron que el viernes cobrarán $800 de ayuda Desocupados de la construcción cortaron la calle 25 de Mayo en cercanías de la Municipalidad con quema de cubiertas, en razón que ayer se cumplía el plazo que se había fijado para los ingresos laborales.
Desde el Municipio se les confirmó que le abonarán este viernes, una ayuda financiera de 800 pesos.

El hecho se produjo ayer en horas de la mañana un grupo de desocupados de la construcción comenzó con la quema de cubiertas en las afueras del Municipio, situación que generó inconvenientes y con esto la presencia de personal de Bomberos, en relación al viento reinante que propagó el humo por diversos sectores.

Desde el Municipio y a través del secretario de Intendencia Juan Carlos Gómez, se confirmó que este viernes en sede de la UOCRA se procederá al abono de una ayuda financiera de ochocientos pesos y también, y a pedido de la gente, se analiza la posibilidad de otorgar la tarjeta social.

Al lugar donde se estaban quemando cubiertas, se acercó personal de la Unidad Quinta de bomberos, entre ellos el jefe de la Zona Norte de la fuerza Comisario Omar Bhen, quien aseguró que “estamos tratando de evaluar esta situación y poner en marcha todas las medidas de seguridad para evitar incidentes. Lo que tratamos de hacer es trasladar los vehículos y estamos evaluando riesgos”, dijo y de acuerdo a lo señalado por seguridad tuvieron que retirarse todos los vehículos estacionados frente al edificio comunal.

En tanto, durante el transcurso de la protesta, en búsqueda de una solución mantuvieron una reunión los voceros del grupo de desocupados con el secretario del Intendente, además de mantener previamente una reunión con concejales.

Comentá la nota