Desocupados de la pesca con otras alternativas laborales

Los cursos tienen relación con la construcción, gastronomía, electricidad, soldaduras, carpintería, computación y mecánica, entre otros. Serán dictados en Escuelas de Formación Profesional del Partido de General Pueyrredon. Quienes cursen con regularidad tendrán la posibilidad de percibir viáticos. Este martes comenzó la inscripción en la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en 25 de Mayo 3949.
En la secretaría de la Producción de la municipalidad de General Pueyrredon, fueron lanzados los cursos de capacitación en oficios para trabajadores de la actividad pesquera que se encuentran desocupados. La presentación estuvo a cargo del titular de esa dependencia municipal, Horacio Tetamanti, el Director General de la Producción, Carlos Theiler y el Subcoordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Mariano Arbelo

"Hoy ponemos en marcha el programa que fuera anunciado por el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el Intendente Municipal, Gustavo Pulti”, explicó Horacio Tetamanti y agregó que “es muy grande el esfuerzo que se hace para poder llevarlo adelante".

El Secretario de la Producción manifestó que "es invalorable la colaboración del titular de Educación, Néstor Lofrano, poniendo a disposición las escuelas municipales, como así también la del gobierno bonaerense con los establecimientos provinciales y la de algunos sindicatos con el aporte de sus centros de formación profesional. Gracias a eso, conformamos un amplio menú de opciones para los marplatenses que quieran y puedan realizar los cursos y se vean afectados por esta crisis pesquera".

El funcionario se refirió a la cantidad de vacantes disponibles. "Sumando las escuelas municipales, provinciales y los centros de formación sindicales tenemos disponibles 850 vacantes para desarrollar el programa. Sabemos que estamos en un momento difícil y que en muchos casos la crisis nos supera, pero no hay que olvidar que la capacitación siempre es positiva y genera nuevas oportunidades".

La capacitación será en diferentes oficios

Los cursos tienen relación con la construcción, gastronomía, electricidad, soldaduras, carpintería, computación, mecánica, entre otros y serán dictados en Escuelas de Formación Profesional del Partido de General Pueyrredon. Los mismos están dirigidos a trabajadores que acrediten ser desocupados de la actividad pesquera y sus derivados y que no se encuentren percibiendo prestaciones previsionales, ni del seguro de desempleo. Cabe señalar que, quien acredite una asistencia igual o superior al 70 % de las clases, se hará acreedor a una ayuda económica no remunerativa durante cuatro meses.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse personalmente de lunes a viernes de 9 a 13 horas, a 25 de Mayo 3949 o bien comunicándose telefónicamente al 474-3360 o 474-5568.

Comentá la nota