Desocupados levantaron la toma de la municipalidad de Malargüe

Alrededor de 60 personas sin trabajo coparon la sede de la comuna en reclamo de puestos de trabajo. La realización de obras en el departamento con mano de obra extranjera indigna a los vecinos.
Pasadas las 19.30, la toma de la Municipalidad de Malargüe por parte de 60 vecinos del Sur que reclaman puestos de trabajo fue levantada hasta tanto arribe a la ciudad la delegación que se trasladará a Las Loicas para esclarecer la situación. La queja se basa en la contratación de foráneos por parte de la empresa Chediak en lugar de mano de obra local.

Por otra parte, la Asamblea continua con la amenaza de interrumpir los accesos a los pozos petroleros si continuan trabajando en ellos empleados provenientes de la provincia de Neuquén, tal como estaría sucediendo en dos equipos recientemente instalados en el departamento.

La toma había comenzado a las 16, luego de que se tomara conocimiento que la empresa Chediak, que está construyendo obras de pavimentación en el paso Pehuenche, había contratado obreros del norte del país o de Bolivia.

Tras una reunión con el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge de Angelis, se acordó que un grupo de 15 desocupados se trasladen en las primeras horas de mañana al obrador de la empresa, ubicado en la localidad de Las Loicas, para verificar la situación, tanto en el campamento como en el terreno donde se ejecutan las obras.

La empresa en cuestión se había comprometido con el intendente local y representantes de la Asamblea de Protección de Trabajo Malargüino a incorporar personal residente en este departamento, acuerdo que según los manifestantes, habría violado el pasado lunes.

Algunas personas que participaron de la movilización manifestaron que estan dispuestas a realizar una paralización de las obras que ejecuta Chediak hasta que por lo menos el 70 % de sus trabajadores sean malargüinos.

Comentá la nota