Desocupados levantan corte y esperan apoyo a su reclamo

Desocupados levantan corte y esperan apoyo a su reclamo
Estarán pendientes de las deliberaciones que hoy realizarán los concejales de la Cuenca en sesiones ordinarias, donde tratarían el tema. Ayer, el Juzgado de Instrucción les notificó que debían despejar la ruta de elementos y obstáculos. Aunque el tránsito estuvo liberado casi todo el día, el reclamo por trabajo continuó a la vera de la ruta.
Río Turbio, (Corresponsal).- Aproximadamente a la hora 14, el nuevo corte de ruta en el acceso a la localidad que se registró el día lunes y parte de ayer, fue levantado por los desocupados que reclaman un puesto de trabajo en la Cuenca Carbonífera.

Fueron notificados por la Policía Provincial y Gendarmería de la determinación de la juez de Instrucción Betina Bustos, de que debían desalojar la ruta complementaria 20 de elementos y cosas que obstaculizaban la libre circulación vehicular.

Apoyo o cadena

Los manifestantes habían mantenido liberada la mitad de la calzada durante casi todo el día, desde las 7. Indicaron que a la tarde se iban a endurecer las medidas, pero todo cambió a partir de la decisión judicial. José Luis Castillo, uno de los voceros del grupo que dice representar un listado de 32 aspirantes, dijo: “No queremos molestar, pero es la única forma que tenemos de reclamar para que se nos tenga en cuenta – y agregó – acatamos la orden judicial, esperando que las autoridades hagan lo que tengan que hacer para atender nuestro reclamo”, al tiempo que ratificó que no se trata solamente de ingresar a la empresa YCRT, sino de que puedan conseguir un trabajo en cualquier otra dependencia.

Por la mañana se informó que algunos concejales de 28 de Noviembre y el diputado nacional Eduardo Costa les habían expresado su apoyo y cifraban esperanzas en que hoy, en las sesiones ordinarias que tienen los Concejos Deliberantes de Río Turbio y 28 de Noviembre, se tratara el tema y buscaran la forma de interceder ante empresas y organismos que pudieran brindar trabajo ante esta demanda.

Castillo deslizó que, de no contar con ese apoyo o algún compromiso en función de resolver esta problemática, volverían a la ruta sin elementos ni nada, sólo ellos, formando una cadena para sostener su reclamo.

Comentá la nota