Desocupados cortaron la Ruta 22

Unas 20 personas de Plaza Huincul impidieron el tránsito de camiones, en reclamo de trabajo en obras públicas.
Plaza Huincul > Un grupo de veinte desocupados mantuvo ayer la Ruta 22 cortada al tránsito de camiones durante seis horas aproximadamente, para reclamar por el ingreso a obras públicas que están en marcha.

El principal referente de este grupo de obreros de la construcción, Luis Barros, explicó que había un compromiso de realizar exámenes preocupacionales en esta semana. La promesa provino, según sostuvo el piquetero, del Ministerio de Desarrollo Social.

La protesta se inició a las diez de la mañana de ayer, cuando aproximadamente unos veinte obreros desocupados decidieron apostarse en el ingreso al parque termal La Curva.

En principio decidieron no dejar el paso de camiones, mientras que sí permitían transitar con normalidad a los automóviles livianos.

Hubo inmediatamente contactos con diferentes sectores de Gobierno para llegar a un acuerdo con los manifestantes pero ante la persistencia de los reclamos apareció una intimación policial para que se despeje la ruta.

Según se informó, una dotación de efectivos policiales dio un plazo para que se dejara transitar normalmente o se procedería a desalojar. Los obreros decidieron acatar la orden de las fuerzas policiales y se apostaron a la vera de la calzada para esperar alguna respuesta.

Desde la División Tránsito de Plaza Huincul se informó que la medida se había levantado durante la tarde, aunque se desconocen los motivos por los cuales decidieron retirarse de la protesta.

Esta es la segunda manifestación de desocupados en reclamo de trabajo y de ayudas extra por las fiestas navideñas.

"Nos querían incrementar el subsidio en 50 pesos pero éso no alcanza para nada porque los precios de la canasta navideña están por las nubes", se quejó Barros.

Comentá la nota