Desocupados cortan la ruta en Loncopué.

LONCOPUÉ (AZ).-Un grupo de trabajadores desocupados de esta localidad mantenían cortado anoche el acceso a Loncopué a través de la ruta provincial 21. La medida de fuerza, que se inició este lunes por la tarde, es en reclamo del pago de tres meses adeudados del magro beneficio mensual que eroga la provincia.
El piquete se mantenía al cierre de esta edición en forma permanente impidiendo el ingreso y la salida de turistas del centro de esquí de Caviahue.

La deuda alcanza los tres meses, denunciaron, y la mayoría de los manifestantes percibe un ingreso que va desde los 150 pesos mensuales a los 300.

"Para las elecciones vinieron punteros del MPN, pagaron marzo y prometieron volver a la semana pero nunca más aparecieron", dijo un vecino.

El conflicto amenaza con extenderse ya que la postura de los subsidiados era firme y la decisión de mantenerse en la ruta había sido acordada mediante una asamblea popular. De acuerdo a las estimaciones de los propios trabajadores habría alrededor de 600 personas en esta situación. El último corte de ruta en Loncopué por trabajadores de la comuna generó un enérgico repudio de los empresarios de Caviahue.

Comentá la nota