Desocupados cortan la Ruta 34 en demanda de trabajo

Presionan a las empresas petroleras para que tomen trabajadores

25 DE MAYO (ACA).- Un grupo de desocupados cortó ayer desde las 20 horas la ruta provincial 34 en reclamo de puestos de trabajo.

Aseguran que las operadoras que trabajan en la región se comprometieron a incorporar gente y no lo han hecho, razón por la cual decidieron impedir el paso de todo tipo de vehículos petroleros hacia el sector de yacimientos.

La medida podría abortar negociaciones que en el mismo sentido viene haciendo el sindicato de petroleros privados de la Pampa y Bahía Blanca, quien junto a las empresas están en conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo sobre el particular.

Ayer, a través de la radio municipal, los desocupados convocaron a todos aquellos que estuvieran sin empleo a sumarse al reclamo que a partir de las 20 horas harían, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos al servicio de las empresas petroleras o de servicio. Sin embrago aseguraron que el resto de las personas que viven en la zona rural o de 25 de Mayo viejo, podrán transitar sin ningún tipo de inconveniente.

El grupo autoconvocado asegura que no responde a ningún sector político y que no permitirá que ningún tipo de organización se sume al reclamo, para evitar cualquier tipo de suspicacias.

"Las operadoras no han cumplido con su palabra y no se cumple la ocupación del 80 por ciento de mano de obra local. Por ejemplo Skanska tiene 223 empleados de los cuales sólo 23 son de 25 de Mayo" dijo a radio municipal Martín Berga.

Cabe acotar que también el sindicato de petroleros privados de la Pampa y Bahía Blanca había hecho un reclamo similar a fines del año pasado, tanto a Skanska como a petroquímica Comodoro Rivadavia, razón por la cual la subsecretaría de trabajo de la Pampa dictó la conciliación obligatoria y están en este momento en plena negociación según deslizaron fuentes gremiales.

Así, esta medida de fuerza podría abortar la negociación gremial que había puesto una exigencia mínima de 50 trabajadores locales, en el caso de Skanska, y seguir trabajando hasta lograr el 80% de ocupación local.

Comentá la nota